Danza folklórica anima los espacios de Trinidad de Cuba (+fotos)

La décimo cuarta edición del Festival de la Danza Folklórica Trinifolk 2019 reunirá hasta el viernes próximo a distintivas agrupaciones, que harán una vez más a Trinidad centro de atención de esta identidad cultural

trinidad, danza folklorica, danza, leyenda folk
El Trinifolk concluirá con el espectáculo Entre dos aguas, en playa La Boca, dedicado a las deidades yorubas Yemayá y Ochún. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
trinidad, danza folklorica, danza, leyenda folk
El Trinifolk concluirá con el espectáculo Entre dos aguas, en playa La Boca, dedicado a las deidades yorubas Yemayá y Ochún. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

La XIV edición del Festival de la Danza Folclórica Trinifolk 2019 continúa este 12 de noviembre sus actividades en esta centro-sureña ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofreciendo al público un espectáculo colorido y tradicional.

Este festival, el cual comenzó anoche, se extenderá hasta el próximo viernes y está dedicado en esta ocasión al aniversario 20 del Conjunto Folclórico de Trinidad Leyenda Folk.

trinidad, danza folklorica, danza, leyenda folk
Continúa Festival de la Danza Folclórica en Trinidad de Cuba. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Durante el encuentro, en el que participan artistas locales y de otras provincias del país, se entregará el Premio de Danza, por la obra de toda la vida, a Renato Arrechea Bastidas, director de la citada agrupación.

Según se conoció además de las galas que se ofrecerán en estos días en la conocida como Ciudad Museo del Caribe tendrán lugar talleres didácticos en el Palenque de los Congos Reales, considerado cuna de la danza folclórica en esta ciudad.

trinidad, danza folklorica, danza, leyenda folk
La presente edición está dedicada a los veinte años del Conjunto Folklórico de Trinidad Leyenda Folk. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

La XIV edición del Trinifolk 2019 cerrará sus puertas con el tradicional espectáculo Entre dos aguas, en la playa La Boca, dedicado a las deidades del panteón yoruba Yemayá y Ochún.

Trinidad es la tercera de las primeras siete villas fundadas en Cuba por los españoles y disfruta desde el pasado año la condición de Ciudad Artesanal del Mundo y recientemente la de Ciudad Creativa, categoría que recibió también La Habana, próxima a sus 500 años.

conjuntos folklóricos de Las Tunas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y compañías de la provincia serán las protagonistas del evento.
Conjuntos folklóricos de Las Tunas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y compañías de la provincia son los protagonistas del evento. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *