Declaran emergencia en Florida, EE.UU., por avance de Dorian

El huracán Dorian podría tocar tierra en Florida con categoría tres en la escala Saffir-Simpson

estados unidos, huracanes, tormenta tropical, estados unidos, florida
Las autoridades alertaron acerca de la necesidad de mantenerse al tanto del avance del huracán Dorian.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia ante el avance del huracán Dorian, que podría tocar tierra el domingo en ese territorio norteamericano con categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

‘Es importante que los floridanos en la costa este vigilen de cerca esta tormenta. Todos los residentes de Florida deben tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y deben tener un plan en caso de desastre’, manifestó el republicano en un comunicado.

Continuaré monitoreando a Dorian de cerca con los funcionarios de gestión de emergencias. El estado está listo para apoyar a todos los condados a lo largo de la costa mientras se preparan, añadió DeSantis.

Por su parte, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, señaló que debido a la incertidumbre en la trayectoria del organismo ciclónico, todos los residentes a la largo de la costa este deben estar listos para su impacto.

Los condados mencionados en la declaración de emergencia son Baker, Bradford, Brevard, Broward, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Highlands, Indian River, Lake, Martin, Miami- Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Volusia y Union.

Según la cadena de televisión ABC News, las autoridades de esos lugares comenzaron a distribuir sacos de arena para enfrentar las posibles inundaciones, mientras que muchos residentes se apresuran a ir a supermercados y tiendas a abastecerse de agua, comida enlatada y suministros de emergencia.

Dorian, que se convirtió hoy en huracán cerca de las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas superiores, y continuará fortaleciéndose en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *