Delcy Rodríguez: En Venezuela vencerá la paz

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez resaltó que el pueblo, las grandes mayorías políticas e incluso sectores opositores democráticos, están en contra de los planes de Washington.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez elogió los resultados de su visita a Ruia. (Foto: TeleSUR)
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez elogió los resultados de su visita a Rusia. (Foto: TeleSUR)

En Venezuela se impondrá y vencerá la paz, mientras los planes para formar grupos irregulares cerca de su frontera fracasarán, auguró hoy la vicepresidenta ejecutiva de ese país suramericano, Delcy Rodríguez.

Sabemos que la idea de la creación de grupos regulares en Colombia, cerca de la frontera venezolana no es nueva, comentó la vicepresidenta, en una entrevista para Prensa Latina y el canal Telesur.

Rodríguez destacó que al frente de tal maniobra está un experto en genocidio, intervenciones e invasiones como Elliot Abrams.

Así, tenemos un guión repetido que en Venezuela también va a fracasar, como ya ocurrió en el gran show montado el pasado 23 de febrero en la frontera colombiana, subrayó la dirigente.

Ello constituía una peligrosa provocación, la entrada de una ayuda que nunca lo fue dirigida a enmascarar el suministro de materiales para la violencia, perturbar la tranquilidad y crear situaciones de desestabilización, comentó Rodríguez.

En opinión de la vicepresidenta, este plan también va a carecer de éxito alguno. Se lo decimos anticipadamente, como se lo hemos dicho en otras oportunidades: en Venezuela se impondrá y vencerá la paz, apuntó.

La funcionaria suramericana resaltó que el pueblo venezolano, las grandes mayorías políticas e incluso sectores opositores democráticos, están en contra de los referidos planes de Washington.

Para Rodríguez, tales maniobras van a fracasar porque hay algo que existe con plena vigencia y coordinación, como lo fue desde la época de la independencia, que es la unión cívico-militar.

Eso fue lo que nosotros vimos el 23 de febrero, es decir, el pueblo organizado con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa del territorio venezolano, subrayó la dirigente.

De acuerdo con Rodríguez, la mayoría de los pueblos del mundo están con Venezuela, ¿por qué?, pues porque además de los lazos históricos y de cooperación que nos unen, también están del lado de la legalidad.

Por eso, una minoría de un mundo viejo, decadente, se ha desprendido del mundo nuevo, donde vemos al frente a Rusia, China, Irán, la India, África y países de Asia, consideró la funcionaria.

Ese es el mundo que se va a imponer, pues es el mayoritario y el que está con Venezuela, aseguró Rodríguez, quien arribó el pasado jueves a esta capital.

Ante la gran amenaza del señor Donald Trump contra Venezuela, pues todos los días amenaza con una intervención militar o con un magnicidio, se abren grandes oportunidades para la extensión de los nexos entre ambos estados.

Rusia es una potencia que está al frente de la reconfiguración geopolítica del mundo, de una nueva morfología, de un mundo de equilibrio, de justicia y contra la hegemonía, afirmó la vicepresidenta venezolana.

Además, saludamos el Mecanismo de Montevideo, el cual busca el acercamiento de las partes en Venezuela y evitar una intervención internacional contra el gobierno venezolano, subrayó.

Se trata de un plan promovido por los gobiernos de México y Uruguay, así como los de la Comunidad del Caribe y de Bolivia, mediante el cual los países respetuosos de la Carta de la ONU brindan todo su apoyo, opinó la dirigente latinoamericana.

Al mismo tiempo, consideró que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, es una voz digna del internacionalismo y contra la hegemonía.

Cuando vemos al canciller ruso en distintas instancias internacionales, sabemos que allí está representada la legalidad internacional, la soberanía y la independencia de los pueblos, aseguró la vicepresidenta venezolana.

En la Cancillería revisamos el impulso que se le da por parte de Rusia y Venezuela a un grupo de trabajo informal en el seno de la Naciones Unidas para la defensa de la Carta de ese órgano, resaltó Rodríguez.

Vimos nuestra agenda de cooperación y evaluamos lo que será la próxima reunión de la CIAN (Comisión Intergubernamental de Alto Nivel), que se celebrará en el mes de abril, en Moscú, y analizamos la expansión de los espacios de cooperación, afirmó.

También tuvimos en encuentro con el presidente de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, y vimos el respaldo de todas las fracciones políticas de ese organismo, indicó la visitante venezolana.

En esta jornada, salimos cargados de energía y emotividad, luego del encuentro con la presidenta del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko, con quien revisamos cada uno de los detalles de la cooperación bilateral, constató Rodríguez.

Para la funcionaria venezolana, las grandes potencialidades económicas y políticas de Rusia, también se complementan con las potencialidades propias de su país en el ámbito energético, científico, comercial, financiero y en la cooperación militar.

La comisión intergubernamental del abril de este año será el salto cualitativo hacia la independencia de la economía de Venezuela, que vive hoy estrangulada por sanciones ilícitas, impuestas por centros unilaterales de poder, constató.

Esta situación es la gran oportunidad para desarrollarnos a nivel nacional, pero también para alcanzar un desarrollo propio con la cooperación internacional de países aliados y respetuosos de la legalidad en el orbe, consideró la vicepresidenta ejecutiva.

La CIAN de abril venidero será un salto cualitativo porque habrá nuevos acuerdos, subrayó Rodríguez, quien en su momento visitó esta nación en calidad de canciller venezolana.

En este país, nos reunimos con empresas de petróleo, de medicamentos y de alimentos. Pero se trata de potenciar la cooperación bilateral, declaró la funcionaria.

Será una CIAN para la expansión de la colaboración entre los dos estados y para el refuerzo de nuestra unión y amistad, adelantó la dirigente venezolana, al término de su visita a este país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *