Delegación espirituana llevará importantes temas al XXI Congreso de la CTC

Con una visión transformadora del movimiento sindical y la misión de aportar al desarrollo económico del país, los 53 delegados espirituanos al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba participan desde este 20 de abril, en las sesiones conclusivas del magno evento

sancti spiritus, XI congreso de la central de trabajadores de cuba, ctc
La eficiencia económica será uno de los temas que abordará la cita obrera. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)
sancti spiritus, XI congreso de la central de trabajadores de cuba, ctc
La eficiencia económica será uno de los temas que abordará la cita obrera. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Luego de sostener un encuentro con el Consejo de la Administración Provincial, los 53 delegados que representarán a los más de 140 000 afiliados de Sancti Spíritus a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) viajan este viernes a La Habana para participar en las sesiones finales del XXI Congreso de la organización obrera.

Tras un largo proceso desde la base, donde se debatieron las problemáticas más álgidas del movimiento sindical y se pulsaron preocupaciones latentes de la masa obrera del territorio, la representación espirituana aprovechará cada momento de palabra para exponer razones que contribuyan a la construcción de una organización más representativa y movilizadora hacia el desarrollo económico del país.

Aspectos puntuales como el funcionamiento sindical, la problemática salarial y ejemplos concretos de impulso a la economía se discutirán en comisiones y en intercambios con representantes de los diferentes ministerios y Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, explicó Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la CTC en la central provincia.

En días previos a la partida, los delegados intercambiaron con colectivos laborales de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro; la Obdulio Morales, de Yaguajay; con quienes ejecutan importantes inversiones del Turismo en Trinidad, y con direcciones administrativas de diferentes organismos, lo que les permitió asirse de un portafolio repleto de la realidad política, económica y social del territorio.

La comitiva espirituana está integrada por trabajadores destacados, dirigentes sindicales y los Héroes del Trabajo Juana María Blanco e Isidro Samuel Valdés, y tiene la particularidad de contar con el colaborador Mario Granado Reina, elegido en Venezuela, donde integra la misión deportiva. 

Yuleiky Obregón Macías

Texto de Yuleiky Obregón Macías

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *