Denuncian invasión de Embajada de Venezuela en Brasil

El suceso fue provocado por delincuentes de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado de Venezuela

venezuela, brasil, embajadas, relaciones diplomaticas
La embajada de Venezuela en Brasil fue invadida hoy. (Foto: Diario Folha)
venezuela, brasil, embajadas, relaciones diplomaticas
La embajada de Venezuela en Brasil fue invadida hoy. (Foto: Diario Folha)

El viceministro para Europa de la Cancillería de Venezuela, Yván Gil, denunció este 13 de noviembre la invasión de la Embajada venezolana en Brasilia por grupos irregulares de la extrema derecha.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Gil manifestó que el gobierno de Brasil debe dar todas las garantías y respeto a los convenios internacionales; ‘si se mantiene esta agresión será grave precedente’, afirmó.

Al respecto, el viceministro venezolano de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, aseveró que este suceso fue provocado por delincuentes de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado de Venezuela.

En una operación comando violentaron la entrada y agredieron a funcionarios diplomáticos, lo cual constituye una grave violación a las convenciones internacionales, expresó Castillo en la plataforma comunicacional.

Aseguró además, que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es responsable de permitirlo y deberá responder por violación a la Convención de Viena.

‘Debemos denunciar este atropello a la soberanía por parte de Bolsonaro y sus secuaces del gobierno’, exigió por su parte, el parlamentario del Mercado Común del Sur, Mario Metaza, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

De igual forma, la diputada federal brasileña Jandira Feghali, calificó las agresiones a la Embajada de Venezuela en Brasilia como un acto hostil y un ataque a la soberanía y la democracia.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas es un tratado internacional que regula dichas relaciones entre los países y la inmunidad del personal diplomático, adoptada el 18 de abril de 1961 en Viena, Austria, y puesta en vigor el 24 de abril de 1964.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. En realidad hechos de este tipo deben ser denunciados y condenados por el mundo vengan de donde vengan, cuando se permiten este tipo de eventos por Gobiernos, se violan todos los acuerdos de la Convencion de Viena en cuanto a las Relaciones Diplomaticas se trata, debe recordarse que la diplomacia esta basada en quizas dar bofetadas sin usar las manos, solamente usando la palabra y el alcance de la misma.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *