Desfile por Declaración de Independencia de Venezuela

Maduro señaló que «estamos del lado correcto de la Historia, el lado correcto es el de los independentistas, rebeldes, revolucionarios, bolivarianos, y hoy más que nunca de los que nos sentimos profundamente chavistas»

venezuela, nicolas maduro
Maduro destacó que fue con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez que se rescató el sentido originario y real de la gesta histórica. (Foto: ACN)
venezuela, nicolas maduro
Maduro destacó que fue con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez que se rescató el sentido originario y real de la gesta histórica. (Foto: ACN)

El presidente Nicolás Maduro lideró este 5 de julio el desfile cívico-militar por los 208 años de la Declaración del Acta de Independencia de Venezuela.

Desde el Paseo de los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo a mantener la preparación para las batallas que impone la derecha.

‘Preparémonos para las batallas que estamos dando. No tengamos ni un segundo de descanso. Estamos del lado correcto de la historia, de los verdaderos venezolanos’, sentenció Maduro.

A propósito de la conmemoración y del Día de las FANB, el mandatario resaltó que el comandante Hugo Chávez fue quien rescató el sentido verdadero y original de estas fechas históricas.

Maduro precisó que la FANB en el Día de la Patria celebra junto a su pueblo el indefectible propósito de seguir construyendo una República sólidamente democrática, una nación digna y soberana, donde reine la justicia social, el bien común, el humanismo y la libertad.

‘Venezuela es y será irrevocablemente libre y soberana, para quienes pretenden equivocarse, este desfile es la muestra de la capacidad defensiva de un país listo para enfrentar cualquier amanaza’, sentenció el dignatario.

El 5 de julio 1811 los representantes de los estados pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) en la Capilla Santa Rosa de Lima crearon y firmaron el documento en el que declaraban su independencia de la Corona de España.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *