Destacan aporte de Cuba en el desarrollo del transporte aéreo

Eduardo Rodríguez, ministro cubano de Transporte, abogó por una mayor cooperación entre las aerolíneas y directivos del sector

cuba, transporte aereo, aerolineas
El espacio aéreo cubano es uno de los más importantes en el mundo y uno de los más eficientes, resaltó Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas. (Foto: PL)
cuba, transporte aereo, aerolineas
El espacio aéreo cubano es uno de los más importantes en el mundo y uno de los más eficientes, resaltó Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas. (Foto: PL)

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) destacó este 22 de mayo en La Habana el rol de Cuba en el desarrollo de ese sector a nivel mundial y las potencialidades a futuro.

El espacio aéreo cubano es uno de los más importantes en el mundo y uno de los más eficientes, resaltó Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas durante un encuentro celebrado en esta capital.

Cerdá recordó que ese organismo fue fundado en La Habana el 19 de abril de 1945, ‘cuando 53 aerolíneas de 31 países, entre ellas Cubana de Aviación, se reunieron para establecer las normativas del transporte aéreo a nivel global’.

En ese sentido, subrayó el aporte de las autoridades de la isla en el desarrollo de rutas más eficientes. En la actualidad la nación está conectada con prácticamente todo el mundo y no solo es un competidor regional, sino global, apuntó el directivo de la IATA.

Asimismo, se refirió a las potencialidades de la mayor de las Antillas y la colaboración entre ese organismo y las autoridades cubanas en el desarrollo de infraestructura y otros campos.

En sentido similar se pronunció el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, quien abogó por una mayor cooperación entre las aerolíneas y directivos del sector.

Ratificamos nuestra política de transporte aéreo, que tiene entre sus prioridades la seguridad y la protección tanto en nuestros aeropuertos como en nuestros aviones, puntualizó.

Según datos oficiales, medio centenar de aerolíneas enlazan a Cuba con más de 50 ciudades en el orbe.

Al cierre del primer cuatrimestre llegaron a Cuba un millón 928 mil 478 viajeros para un alza del siete por ciento acumulativo, la mayoría por vía aérea. Y el 6 de mayo notificaron el arribo de dos millones, 12 días antes, comparado con las estadísticas de 2018.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *