Diálogo franco del gobierno con el pueblo (+fotos)

Un fructuoso intercambio resultó la asamblea de rendición de cuenta del delegado a sus electores en la circunscripción 15 del Consejo Popular Parque en la ciudad de Sancti Spíritus

sancti spiritus, asamblea de rendicion de cuenta, delegados del poder popular
Al encuentro asistieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

El respaldo a las medidas implementadas por la máxima dirección del país ante la actual situación energética que enfrenta Cuba debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos constituyó el principal pronunciamiento de los electores de la circunscripción 15, perteneciente al Consejo Popular Parque en la cabecera provincial durante la reunión del II Proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual Período de Mandato.

Durante el encuentro la delegada Maidel González Marín ofreció una amplia información acerca de la situación socio-económica del municipio espirituano en la que abordó la favorable situación higiénico epidemiológica del territorio, los avances en la reparación y mantenimiento de instalaciones de la Salud, la Educación, el Comercio y la Gastronomía, así como la garantía de los servicios básicos a la población a pesar de la tensa situación energética que vive el país.

sancti spiritus, asamblea de rendicion de cuenta, delegados del poder popular
Maidel González ofreció una detallada explicación acerca de su gestión como representante del gobierno en esa circunscripción. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

También la representante gubernamental se refirió al incremento de la cobertura docente en los centros educacionales, los favorables resultados del municipio en la construcción de viviendas, la venta de materiales de la construcción y el otorgamiento de subsidios.

Los electores presentes también pudieron conocer los resultados de Maidel como delegada al arribar a dicha asamblea con solo dos planteamientos pendientes, uno referido a la necesidad de reparación de la bodega El Balcón y el otro la falta de un equipo de frío en la casilla de dicha unidad, reclamos que serán solucionados en la medida en que se disponga de los recursos.

Las filtraciones en la cubierta de la panadería La Esperanza, el vertimiento de residuales en una fosa y el alumbrado público encendido innecesariamente, fueron las preocupaciones planteadas por algunos de los electores durante el intercambio.

La ocasión fue propicia, además, para reconocer a un grupo de personas y familias por su destacada participación en las diferentes actividades que se desarrollan en la comunidad.

Con esta asamblea, a la que asistieron Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Alexis Lorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado y presidente del Gobierno en el municipio cabecera, entre otros dirigentes partidistas y gubernamentales del territorio, comenzó el II Proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores que se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre.

sancti spiritus, asamblea de rendicion de cuenta, delegados del poder popular
La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de personas por su destacada participación en las actividades de la comunidad. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Durante ese período se desarrollarán en la provincia más de 3 400 reuniones donde se espera la asistencia de unos 381 100 electores animados por la campaña Desde la comunidad pensamos Cuba, auspiciada por la Asociación Cubana de comunicadores Sociales.

One comment

  1. Joven delegada,talentosa y entusiasta,que sabe pensar como país y es ejemplo de mujer de temple .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *