Díaz-Canel recuerda natalicio de heroína cubana Vilma Espín

Cuba evoca a la dulce guerrillera y combatiente firme, a la madre amorosa, a la líder femenina

cuba, vilma espin, federeacion de mujeres cubanas, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Vilma labró un camino imprescindible para el empoderamiento de la mujer cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó este siete de abril el legado de la heroína Vilma Espín, a quien calificó de dulce guerrillera, combatiente firme y madre amorosa.

El mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB escribió 89 años del natalicio de Vilma Espín, Cuba evoca a la dulce guerrillera y combatiente firme, a la madre amorosa, a la líder femenina, a la que aún nos encanta con su voz entonando para el amor de su vida: ‘y desde entonces fue más ardiente, Cuba adorada mi amor por ti’.

Espín fue combatiente clandestina bajo las órdenes de Frank País, en especial durante el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Se unió al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra cuando su vida corrió extremo peligro en la insurrección urbana y fue la esposa del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Luego del triunfo de la Revolución en 1959 fungió como conductora principal de acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos.

En ese sentido, se le recuerda como presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, creada en 1960 a fin de impulsar políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *