Medvedev: Cuba siempre puede contar con el apoyo de Rusia (+video)

cuba, rusia, miguel diaz-canel, dmitri medvedev, cuba-rusia
Díaz-Canel y Medvedev participaron en la firma de instrumentos jurídicos y acuerdos de cooperación entre Rusia y Cuba. (Foto: ACN)

Estoy seguro de que nuestras relaciones con Cuba tienen un futuro brillante, afirmó este 3 de octubre en La Habana el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev.

Las relaciones bilaterales cuentan con una alta prioridad otorgada por ambos gobiernos.

‘Cuba siempre puede contar con el apoyo de Rusia, Cuba es el socio más importante de Rusia en América Latina’, recalcó Medvedev en presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución tras la rúbrica de ocho convenios bilaterales.

Junto a Díaz-Canel hemos ratificado nuestra alianza estratégica y los acuerdos firmados son una prueba de ello y hablan por sí mismos, subrayó el primer ministro ruso.

La comunidad empresarial de Rusia está dispuesta a colaborar en estos esfuerzos y el Estado ruso va apoyarla, aseveró Medvedev, quien enfatizó que Moscú continuará respaldando a la mayor de las Antillas en todos los ámbitos.

Estados Unidos arrecia su bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas contra Cuba y busca asustar a los empresarios que desean invertir aquí, pero la resistencia demostrada durante todo este tiempo por la nación caribeña prueba que las presiones fracasan. Las políticas de fuerza aquí no tienen ningún futuro, sentenció el primer ministro ruso.

Moscú apoya la demanda de que Washington ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero, dijo Medvedev, al tiempo que recordó que Cuba tiene en Rusia un amigo leal y un socio confiable.

Medvedev adelantó que mañana participará en la puesta en marcha de un proyecto de recuperación secundaria de petróleo en Boca de Jaruco, primer pozo de petróleo con perforación horizontal de la nación antillana, situado en la provincia de Mayabeque, a unos 43 kilómetros de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *