Directora del FMI podría presidir Banco Central Europeo

La nominación de Lagarde forma parte del acuerdo de los líderes de la Unión Europea, sobre la futura dirigencia de las instituciones de este bloque.

Unión Europea, FMI, Lagarde
Me siento honrada por haber sido escogida para presidir el BCE, aseguró Lagarde.
Me siento honrada por haber sido escogida para presidir el BCE, aseguró Lagarde.
Me siento honrada por haber sido escogida para presidir el BCE, aseguró Lagarde.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue designada presidenta del Banco Central Europeo (BCE), en reemplazo del italiano Mario Draghi.

La nominación de Lagarde forma parte del acuerdo de los líderes de la Unión Europea (UE), sobre la futura dirigencia de las instituciones de este bloque.

Me siento honrada por haber sido escogida para presidir el BCE, dijo en una declaración la hasta ahora directora gerente del FMI, de nacionalidad francesa, quien sería la primera mujer en encabezar ese organismo y sustituiría a Mario Draghi, cuyo periodo concluye el 31 de octubre.

Los líderes de la UE propusieron además a la ministra de Defensa de Alemania, la conservadora Ursula von der Leyen, como candidata para presidir la Comisión Europea, y quien será la primera mujer que ocuparía ese puesto si el Parlamento Europeo da su visto bueno al nombramiento.

Además, los mandatarios escogieron al primer ministro belga, el liberal Charles Michel, para encabezar el Consejo Europeo, el órgano que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno.

Según se informó, todos los cargos se decidieron por unanimidad de los 28 países integrantes del bloque, excepto el caso de Von der Leyen, pues Alemania se abstuvo por el desacuerdo de los socialdemócratas que forman parte de la coalición de Gobierno.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *