Disminuyen incendios en instituciones económicas espirituanas

Sancti Spíritus fue sede del acto nacional que dio inicio a la Semana de Protección contra incendio en Cuba.

Incendios, bomberos, Sancti Spíritus
La provincia espirituana registra un saldo sobresaliente en las actividades de prevención de incendios. (Foto: Oscar Alfonso)
La provincia espirituana registra un saldo sobresaliente en las actividades de prevención de incendios. (Foto: Oscar Alfonso)
La provincia espirituana registra un saldo sobresaliente en las actividades de prevención de incendios. (Foto: Oscar Alfonso)

La reducción de incendios en objetivos económicos de la provincia de Sancti Spíritus durante 2018 y lo que va del
2019, fue elemento esencial tenido en cuenta para otorgar la sede del acto nacional que dio inicio a la Semana de Protección contra incendio en Cuba.
En el encuentro fueron estimulados los organismos de la Administración Central del Estado que en el territorio espirituano han tenido, en el período chequeado, una labor destacada para evitar siniestros de la mencionada naturaleza.
Las entidades y centros del territorio que sobresalen en las acciones llevadas a cabo para tratar de impedir incendios son las correspondientes a los ministerios del Turismo, Comunicaciones y Energía y Minas, además de
la corporación CIMEX.
Al usar de la palabra en el acto, Arturo Martínez Hernández, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo que el movimiento obrero se esfuerza en la prevención de accidentes, entre ellos incendios, con lo cual se ayuda a que los empleados en el sector estatal y los cuentapropistas laboren en condiciones seguras.
El coronel Daniel Chávez Fujishiro, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, entregó en la ceremonia un certificado a la Jefatura espirituana de ese órgano del Ministerio del Interior (MININT), que la avala como
sobresaliente en las actividades de prevención.
También en el acto fueron premiados varios niños de escuelas primarias con sobresalientes resultados en un concurso a propósito de la Jornada Nacional de Protección contra Incendio.
Javier Brito Pérez, vicepresidente para el Órgano de la Administración en Sancti Spíritus, al resumir el acto político-cultural reseñó algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta semana, entre las que se encuentran conferencias por especialistas del MININT en centros laborales y ejercicios prácticos por personal del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
A pesar de las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa el país actualmente, sobre todo por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, se realizan esfuerzos para destinar
cuantiosos recursos materiales al Cuerpo de Bomberos que contribuyan a sofocar incendios en cualquier sitio de la geografía cubana, afirmó finalmente Brito Pérez.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *