Dividen honores espirituanos y tuneros del sub 23

Este viernes concluye el compromiso particular entre espirituanos y tuneros con el partido desde las dos de la tarde en el José Antonio Huelga

beisbol, sancti spiritus, las tunas
Tras los resultados del jueves Sancti Spíritus se mantiene en el segundo lugar del grupo C. (Foto: Vicente Brito)
beisbol, sancti spiritus, las tunas
Tras los resultados del jueves Sancti Spíritus se mantiene en el segundo lugar del grupo C. (Foto: Vicente Brito)

Espirituanos y tuneros dividieron honores en el doble encuentro que tuvo lugar este jueves en el estadio José Antonio Huelga como parte de la Sexta Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

A primera hora vencieron los visitantes con pizarra de 8 carreras por 6 con buen pitcheo de Yordey Fuentes y aprovechamiento ofensivo con los siete hits conectados. Por los locales perdió el zurdo Edelso Montesino quien tiene balance de 0 victoria y 2 derrotas.

Al bate respondieron por los espirituanos Loidel Rodríguez de 5-2 con dos impulsadas, y Alejandro Rojas, quien lo hizo de 4-2; mientras por los tuneros lo más destacado lo protagonizaron Manuel Ávila de 4-2 y cuatro impulsadas, y Dailier Peña de 4-2.

No estuvo bien la defensa por ninguno de los dos elencos, pues los visitantes cometieron tres errores y los anfitriones dos.

En el segundo encuentro los chicos de Eriel Sánchez tomaron desquite con marcador de 10 a 5, con victoria de Sediel Mendoza, en rol de relevo (1-0) y derrota para Keniel Guerra (0-2).

Bate en mano se destacaron los espirituanos Lázaro Viciedo (3-3), con un triple y cuatro empujadas; José Manuel Fonte (5-3), dos impulsadas; Adrián García de 3-2 y Rodolexis Moreno de 4-2, mientras por los leñadores los más destacados fueron Yunior Josué Otero (5-4), y Daylier Peña de 4-3.

A la defensa se jugó mejor si tenemos en cuenta que los espirituanos jugaron sin errores y los tuneros cometieron uno.

Este viernes concluye el compromiso particular entre espirituanos y tuneros con el partido desde las dos de la tarde en el José Antonio Huelga y de paso concluye la primera vuelta de la Serie.

Tras los resultados del jueves Sancti Spíritus se mantiene en el segundo lugar del grupo C con balance de 6-5, a dos juegos de Ciego de Ávila que tiene 8-3; le sigue Camagüey con 5-6, a tres juegos del líder, y Las Tunas que acumula 3 y 8 se encuentra a cinco partidos de la cima.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Odalys Martínez Miranda

    Muy bien por los chicos del equipo de SS les deseo lo mejor lo único q no entiendo y el porque de castellano fuera del equipo y porque no han dado explicación a lo aficionados cuando es un pelotero del equipo Cuba yo quisiera una razón

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *