Docentes espirituanos ultiman detalles para el inicio del año académico (+fotos)

En los 450 centros educacionales que abrirán sus puertas este año académico se intensifican las acciones de limpieza, embellecimiento y de organización de la base material de estudio y de vida de los alumnos

sancti spiritus, educacion, curso escolar 2019-2020
Los trabajadores de Educación dejan listas las escuelas para recibir a sus alumnos este primero de Septiembre. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Desde este lunes las más de 450 instituciones docentes que abrirán sus puertas este curso escolar en la provincia de Sancti Spíritus, acogieron a trabajadores y docentes, para ultimar los detalles previos al inicio del año académico el próximo dos de septiembre.

Durante esta semana en cada plantel se intensifican las acciones de limpieza y embellecimiento, de organización de la base material de estudio y de vida de los educandos y de preparación de las clases que garanticen la arrancada de un nuevo periodo académico a la altura del momento.

sancti spiritus, educacion, curso escolar 2019-2020
La ESBU Julio Sotolongo Hernández, de Trinidad, recibió una reparación capital y hoy ultima detalles para el nuevo curso escolar. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

De acuerdo con el director provincial de Educación, Andrei Armas Bravo, este curso la provincia experimenta una mejoría en la cobertura docente, a partir del incremento salarial dispuesto por la dirección del país al sector presupuestado y que incluye a los profesionales de este sector.

No obstante se continuarán utilizando alternativas como los contratos por horas, la práctica docente y el contingente Educando por Amor, integrado por estudiantes de cuarto y quinto de carreras no pedagógicas.

sancti spiritus, educacion, curso escolar 2019-2020
La ESBU Julio Sotolongo Hernández, de Trinidad, quedó nueva para el nuevo curso escolar. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

El dirigente educacional añadió que el curso escolar 2019 – 2020 debe ser un periodo superior, en el que se continúe potenciando el vínculo con la familia, se perfeccione la labor educativa y se profundice en el conocimiento de la Ley de los Símbolos Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *