Dorian se convierte en huracán al este de Puerto Rico (+ trayectoria)

tormenta tropical, huracanes, instituto de meteorologia
Imagen del satélite GOES-East, 28 de agosto, 2:10 p. m.

La tormenta tropical Dorian se convirtió este 28 de agosto en huracán cerca de las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas más altas, informa el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos esperan que continúe fortaleciéndose a su paso sobre las aguas del océano Atlántico durante los próximos días y auguran inundaciones repentinas con amenaza para la vida de hasta 10 pulgadas.

El centro de Dorian se encuentra cerca de la latitud 18.3 norte, longitud 65.0 oeste y se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos huracanados extendidos del centro hasta 30 kilómetros.

La advertencia de huracán fue emitida para las islas Vírgenes, así como para Vieques y Culebra, mientras que Puerto Rico está en alerta porque los efectos de Dorian pueden percibirse dentro de las seis a 12 horas próximas.

Los especialistas piden a los países del área estar atentos a los cambios del tiempo y a los pronósticos emitidos por los servicios meteorológicos nacionales.

tormenta tropical, huracanes, instituto de meteorologia
Cono: National Hurricane Center/NOAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *