Dorian se convierte en huracán al este de Puerto Rico (+ trayectoria)

Imagen del satélite GOES-East, 28 de agosto, 2:10 p. m. La tormenta tropical Dorian se convirtió este 28 de agosto en huracán cerca de las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas más altas, informa el Centro Nacional de Huracanes. Los

tormenta tropical, huracanes, instituto de meteorologia
Imagen del satélite GOES-East, 28 de agosto, 2:10 p. m.
tormenta tropical, huracanes, instituto de meteorologia
Imagen del satélite GOES-East, 28 de agosto, 2:10 p. m.

La tormenta tropical Dorian se convirtió este 28 de agosto en huracán cerca de las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas más altas, informa el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos esperan que continúe fortaleciéndose a su paso sobre las aguas del océano Atlántico durante los próximos días y auguran inundaciones repentinas con amenaza para la vida de hasta 10 pulgadas.

El centro de Dorian se encuentra cerca de la latitud 18.3 norte, longitud 65.0 oeste y se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos huracanados extendidos del centro hasta 30 kilómetros.

La advertencia de huracán fue emitida para las islas Vírgenes, así como para Vieques y Culebra, mientras que Puerto Rico está en alerta porque los efectos de Dorian pueden percibirse dentro de las seis a 12 horas próximas.

Los especialistas piden a los países del área estar atentos a los cambios del tiempo y a los pronósticos emitidos por los servicios meteorológicos nacionales.

tormenta tropical, huracanes, instituto de meteorologia
Cono: National Hurricane Center/NOAA.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *