EE.UU. apelaría a coalición para derrocar a Maduro

Para el asesor de Segurdiad Nacional de EE.UU., John Bolton, el objetivo de esa coalición consistirá en lograr un cambio de administración en el país suramericano.

Jonh Bolton, Venezuela, Estados Unidos
Para Bolton resulta evidente que Washington seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe.
Para Bolton resulta evidente que Washington seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe.
Para Bolton resulta evidente que Washington seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe.

Estados Unidos anunció sus planes de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo declaró este domingo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en una entrevista a la cadena CNN.

Bolton destacó que esa coalición debe ser ‘lo más amplia posible’, y su objetivo consistirá en lograr un cambio de administración en el país suramericano.

Para el funcionario resulta evidente que Washington seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe, principio de la política externa que disfraza, según analistas, el injerencismo y la prepotencia de Estados Unidos al considerarle como ‘responsable por la situación en el continente americano’.

‘Seguimos con atención a Cuba, Nicaragua y a Maduro’, destacó el político.

La doctrina Monroe es conocida además bajo el lema de ‘América para los americanos’, que se utilizó en muchas ocasiones para defender los intereses en América Latina, incluso mediante intervenciones armadas.

El Gobierno de esta nación anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente electo Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó aquel día como presidente interino.

A la campaña de Estados Unidos se sumaron unos 50 países, mientras Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al gobierno de Maduro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *