Líderes demócratas del Congreso de EE.UU. rechazan discurso de Trump

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos rechazaron un discurso a la nación del presidente Donald Trump y exigieron al mandatario el fin del cierre parcial del gobierno Tras la intervención del gobernante desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, la primera de su mandato, el líder de

Estados Unidos, Donald Trump, demócratas
Pelosi y Schumer consideraron que Trump es responsable de avivar el miedo. (Foto: PL)
Estados Unidos, Donald Trump, demócratas
Pelosi y Schumer consideraron que Trump es responsable de avivar el miedo. (Foto: PL)

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos rechazaron un discurso a la nación del presidente Donald Trump y exigieron al mandatario el fin del cierre parcial del gobierno

Tras la intervención del gobernante desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, la primera de su mandato, el líder de la minoría del partido azul en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondieron de manera conjunta.

Ambos legisladores pidieron a las cadenas de televisión que trasmitieron en vivo las palabras de Trump el mismo tiempo al aire del presidente con el fin de exponer sus criterios.

En opinión de Schumer y Pelosi, el jefe de Estado es responsable de avivar el miedo con sus pedidos de un muro en la frontera con México para el cual demanda cinco mil millones de dólares.

La negativa de los demócratas a avalar ese monto y la oposición de Trump a firmar cualquier norma carente de tal cantidad impidieron la aprobación de leyes de gastos que hubieran evitado la actual paralización gubernamental, en vigor desde el final de la medianoche del 21 de diciembre pasado cuando se agotaron los fondos.

Gran parte de lo que hemos escuchado del presidente a lo largo de este cierre sin sentido ha estado lleno de desinformación e incluso malicia, manifestó Pelosi.

‘Trump ha elegido el miedo. Queremos comenzar con los hechos’, recalcó la congresista, quien asumió el cargo hace cinco días cuando una nueva Cámara baja, de mayoría demócrata, inició sus funciones.

Schumer apoyó los criterios de Pelosi, y expuso que la mayoría de los gobernantes norteamericanos han usado la Oficina Oval con propósitos nobles.

Este presidente solo usó el telón de fondo de ese lugar para crear una crisis, avivar el miedo y desviar la atención de la agitación en su gobierno, subrayó.

Consideró que el símbolo de Estados Unidos debería ser la Estatua de la Libertad, y no un muro fronterizo.

De acuerdo con Trump, hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur, y su país ya no puede recibir a la cantidad de inmigrantes que ingresan ilegalmente a territorio estadounidense.

‘No tenemos espacio para retenerlos y no tenemos manera de devolverlos de inmediato’, precisó el presidente, quien añadió que sus compatriotas se ven afectados por la inmigración ilegal descontrolada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *