Embajador de Argelia en Cuba recibe ‘Medalla de la Amistad’

El diplomático argelino agradeció la condecoración recibida como muestra de los fuertes lazos de amistad y el apoyo recíproco entre los pueblos

El titular cubano de Relaciones exteriores impuso la condecoración. (Foto: PL)
El titular cubano de Relaciones exteriores impuso la condecoración. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condecoró este lunes en La Habana con la ‘Medalla de la Amistad’ -que otorga el Consejo de Estado- a su homólogo de la República Argelina Democrática y Popular, M´hmaed Achache.

El viceministro Rogelio Sierra, expuso que la hermandad de ambos pueblos data desde 1962 y desde ese entonces Cuba ofrece la cooperación en materia de salud, energía, construcción, nuevas tecnologías y educación.

‘La cooperación médica cubana en Argelia se hace visible el 24 de mayo de 1963, con un total de más de 10 mil 400 médicos, los cuáles apoyan al pueblo argelino en este sector’, se refirió Sierra.

En la actualidad, la Isla ha colaborado en la construcción de hospitales y otras instalaciones de la salud, así como expertos de Cuba entrenarán a ejecutivos de la Agencia Nacional de Embalses y Trasvases, de Argelia, en el manejo de recursos hídricos.

Por su parte, M´hmaed Achache reafirmó que la mayor de las Antillas y su nación, aunque distantes geográficamente, mantienen puntos de contactos en cuanto a la lucha contra el imperialismo, el colonialismo y la no injerencia en asuntos internos de un país.

Afirmó que nunca, entre ambos estados ha existido ni existirá una ruptura de las relaciones bilaterales.

El diplomático argelino agradeció la condecoración recibida como muestra de los fuertes lazos de amistad y el apoyo recíproco entre los pueblos.

Las relaciones históricas entre Cuba y Argelia, iniciadas desde la lucha por la liberación nacional, son un ejemplo de hermandad y se mantienen al más alto nivel, por la ayuda brindada al pueblo argelino, durante la lucha por su liberación, como la primera muestra de nuestra conciencia internacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *