En Cuba nueva caravana de Pastores por la Paz

‘Vamos a seguir viniendo para mostrar nuestro amor y solidaridad’, aseveró la directora ejecutiva de Pastores por la Paz Gail Walker

Pastores por la Paz, Cuba, Estados Unidos
Prohibir el intercambio entre los pueblos es algo negativo, lamentó Gail Walker a su llegada a Cuba. (Foto: PL)
Prohibir el intercambio entre los pueblos es algo negativo, lamentó Gail Walker a su llegada a Cuba. (Foto: PL)
Prohibir el intercambio entre los pueblos es algo negativo, lamentó Gail Walker a su llegada a Cuba. (Foto: PL)

Asumimos el riesgo de viajar a Cuba porque queremos estar junto a ustedes y expresarle nuestra solidaridad, afirmó este martes la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker.

‘Hemos viajado con el riesgo de ser multados o encarcelados, pero lo hacemos para estar al lado de Cuba y expresar nuestra solidaridad’, subrayó Walker al llegar junto a más de una treintena de caravanistas al aeropuerto internacional José Martí en La Habana.

Hoy nuestra presencia es más importante que nunca debido a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos, y estamos muy contentos de tener miembros de distintas partes del país norteño, puntualizó Walker.

No sabemos qué va ocurrir cuando lleguemos a casa, pues justamente cuando preparábamos este viaje el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en vigor las restricciones de viajes hacia Cuba en la categoría pueblo a pueblo, explicó.

Prohibir el intercambio entre los pueblos es algo negativo, lamentó la visitante norteamericana.

En la lógica de mi padre, el Reverendo Lucius Walker, no estaba pedir permiso para venir, ni solicitaba licencia y seguimos con esa postura política, dijo la activista.

‘Nosotros nos negamos a pedir permiso para venir a Cuba, seguimos abrazando la idea de que el amor es lo que nos mueve a venir’, enfatizó.

‘Vamos a seguir viniendo para mostrar nuestro amor y solidaridad’, aseveró Walker, quien fue recibida por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y el reverendo Raúl Suárez, fundador del Centro Martin Luther King.

Hemos sido testigos del amor de las personas hacia Cuba, visitamos 45 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México, y ciudadanos de esas naciones vinieron con nosotros, destacó Walker.

Muchas personas, incluso en Estados Unidos, conocen que aquí hay adelantos en la educación y la salud, en la protección del medio ambiente, respeto a los derechos de la mujer y a la comunidad LGBT, resaltó.

La caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba desde 1992 y guarda con celo el legado de la amistad entre los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y de la organización religiosa norteamericana, el reverendo Lucius Walker (1930-2010).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *