En Cuba primer ministro de Fiji

Voreque Bainimarama será recibido en ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución, donde sostendrá conversaciones oficiales

Cuba, Fiji, Minrex
La viceministra de Relaciones Exteriores cubana Ana Teresita González dio la bienvenida al visitante. (Foto: Twitter de @AnaTeresitaGF)
La viceministra de Relaciones  Exteriores Ana Teresita González dio la bienvenida al visitante. (Foto: Twitter de @AnaTeresitaGF)
La viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González dio la bienvenida al visitante. (Foto: Twitter de @AnaTeresitaGF)

El primer ministro de Fiji, Josaia Voreque Bainimarama, llegó este martes a Cuba para cumplimentar una visita oficial.

En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, la viceministra de Relaciones Exteriores cubana Ana Teresita González dio la bienvenida al visitante.

Durante su estancia en La Habana, Voreque Bainimarama, será recibido en ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), donde sostendrá conversaciones oficiales.

De acuerdo con la agenda prevista, el también ministro de Asuntos Indígenas y la Industria Azucarera de Fiji recorrerá el centro histórico de la ciudad y realizará otras actividades.

Voreqe Bainimarama fue electo democráticamente tras conducir a su movimiento político Fiji First (Fiji Primero) a una victoria en las elecciones generales celebradas de 2014 y en 2018.

Ha sido el primer ministro de Fiji desde 2006. Bajo su dirección, el país ha experimentado un amplio programa de reformas sociales, económicas, electorales y constitucionales, lo cual condujo a la restauración de la democracia parlamentaria en 2014.

El gobierno de Fiji ha reconocido el aporte de Cuba en la formación de jóvenes de esa nación como profesionales de la salud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *