En Sancti Spíritus se le cantó al Sol

Una veintena de participantes deleitó al público presente en el Festival Provincial Cantándole al Sol

sancti spiritus, cantandole al sol
Al Festival Provincial se presentaron una veintena de propuestas. (Foto: Cultura espirituana)
sancti spiritus, cantandole al sol
Al Festival Provincial se presentaron una veintena de propuestas. (Foto: Cultura espirituana)

El Teatro Principal de Sancti Spíritus volvió a descorrer sus cortinas para que a su escenario subieran la inocencia, la alegría y el talento. Esta vez llegaron de voces infantiles que les impregnaron colores vivos a los dos días de competencia de la XXIV edición del Festival Provincial Cantándole al Sol.

Fueron una veintena de propuestas que, desde este viernes, apuestaron por merecer siete lauros: el de la popularidad, tres en composición e igual número en interpretación.

De acuerdo con Doany Hernández Pérez, presidente de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Sancti Spíritus, se diseñó un certamen superior al de otros años, porque se promovió con tiempo suficiente la convocatoria por todos los centros educacionales del territorio.

Ya escuchados todos los temas en la tarde de este viernes, el jurado, integrado por reconocidos creadores y especialistas del Consejo Provincial de Casas de Cultura, dará a conocer este sábado a los ganadores, quienes representarán al territorio en el Festival Nacional.

Precisamente, para amenizar la gala final se ha convocado a los proyectos espirituanos Los yayaberitos e Ismaelillo.

El Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol es un concurso musical que se realiza anualmente en Cuba, organizado y auspiciado por La Colmenita y la OPJM, en el que se agrupa a niños con talento de todo el país.

Sancti Spíritus en varias de sus ediciones nacionales ha merecido múltiples reconocimientos, lo que evidencia el trabajo sostenido de varios de nuestros artistas para con los futuros creadores del país.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *