Encabeza Díaz-Canel gala por aniversario de entrada de Fidel a La Habana

Caravana de la Libertad, Díaz-Canel
Protagonistas de la Caravana de la Libertad y combatientes del Ejército Rebelde estuvieron entre los participantes en la gala. (Foto: PL)

El aniversario 60 de la entrada del líder de la Revolución, Fidel Castro, y la Caravana de la Libertad a la capital cubana, se recordó con una gala político-cultural a la que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel

En la Ciudad escolar Libertad, otrora campamento militar de la dictadura de Fulgencio Batista, se congregaron junto al pueblo jóvenes caravanitas, quienes reeditaron la trayectoria que realizó el Ejército Rebelde desde Santiago de Cuba hasta La Habana tras el triunfo del 1 de enero de 1959.Durante el acto, en el que participaron unas cinco mil personas en representación de todo el país, el Primer Secretario del Partido Comunista (PCC) en la capital, Luis Antonio Torres, evocó lo acontecido el 8 de enero de 1959 cuando Fidel le habló al pueblo y avizoró los esfuerzos que enfrentaría la naciente Revolución.

El dirigente partidista destacó asimismo que la entrada triunfante del líder cubano, hace seis décadas, simboliza el júbilo, la esperanza en el rostro de generaciones sumidas en el oprobio, y el compromiso con el proceso revolucionario.

También se refirió a lo difícil que ha sido mantener una revolución frente a las administraciones estadounidenses, ‘pero este pueblo heroico, tenaz y resistente por más de 60 años ha defendido nuestro sistema social’, aseveró.

A la celebración por la efeméride asistió también el Segundo Secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, entre otros altos dirigentes de esa organización política y del Gobierno de la nación caribeña.

Estuvieron presentes igualmente, protagonistas de la Caravana de la Libertad, combatientes del Ejército Rebelde de los diferentes frentes radicados en La Habana, así como familiares de los caídos por la gesta independentista.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.