Espirituanas apoyarán programa de subsidios para la construcción de viviendas

Fomento desarrolló este viernes la actividad provincial por el Aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas. La provincia mantiene su condición de Destacada

sancti spiritus, fmc, 23 de agosto, federeacion de mujeres cubanas, construccion de viviendas
La FMC en la provincia creará una brigada para apoyar las labores de construcción de viviendas por subsidios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, fmc, 23 de agosto, federeacion de mujeres cubanas, construccion de viviendas
La FMC en la provincia creará una brigada para apoyar las labores de construcción de viviendas por subsidios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La creación de brigadas para apoyar las labores de construcción de viviendas como parte del programa de subsidios que se impulsa en Cuba constituye el nuevo reto que tiene ante sí la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia y con el cual saludan el 23 de Agosto, fecha en que se cumple el Aniversario 59 de fundada dicha organización.

Se trata de otorgar ayuda económica a 358 madres solteras u otras que tengan tres o más hijos menores de 13 años de edad, para lo cual se aprobó un presupuesto que supera los 7 millones de pesos, dirigidos, básicamente, a la ejecución o reparación de inmuebles en mal estado, estrategia que a nivel de país se pone en práctica en 34 municipios, de los cuales cuatro corresponden a Sancti Spíritus.

Otras tareas se impulsan asimismo en el territorio como parte del plan de actividades previsto para homenajear la efeméride. El acto se desarrolló este viernes en Fomento, municipio ganador de la emulación por sus sostenidos resultados en varios indicadores.

De igual forma, se reconoce el desempeño de la FMC en cada radio de acción, una organización que continúa alcanzando metas, con las mujeres como protagonistas. Razón por la cual Sancti Spíritus, que resultó sede del Acto Nacional por el 8 de Marzo en el 2018, se mantiene como provincia Destacada.

Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, explicó a Escambray que desde hace días se desarrolla un amplio programa de actividades con las cuales no solo festeja el nuevo aniversario, sino también contribuyen a impulsar un número importante de programas vinculados con la economía, los servicios y la Defensa, fundamentalmente.

“Durante varias semanas nos hemos vinculado al quehacer económico de la provincia —explicó la dirigente femenina— con el apoyo a las industrias donde se confeccionan los uniformes escolares, así como en la producción de alimentos. También interactuamos con campesinas, amas de casa, estudiantes y obreras que residen en las comunidades, damos la bienvenida a las más de 2 000 jóvenes que arriban a nuestras filas, y reconocemos a un grupo de compañeras con destacada trayectoria como dirigentes de base o activistas”.

Mención especial merecen las más de 171 000 federadas con que cuenta la provincia, quienes durante cinco años consecutivos han mantenido e incrementado los resultados en disímiles tareas. Otras metas no menos importantes deberán alcanzar en el año del aniversario 60  de la FMC que se inicia, precisamente, este 23 de Agosto, cuando desde Granma, provincia sede del acto nacional por la efeméride, se ratifique ante toda Cuba, que las mujeres seguirán haciendo Revolución.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *