Espirituanos compiten en jornada dominical de Juegos Panamericanos

Eglys de la Cruz, Yosbany Veitía, Rafael Rosendi y Hubert Godoy, debutan hoy en los juegos de Lima

Eglys busca revalidar el título en la modalidad de rifle 3 posiciones 50 m. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Encabezados por la multicampeona continental Eglys de la Cruz Farfán y el campeón mundial de boxeo Yosbany Veitía , vraios espirituanos debutan este domingo en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Eglys busca revalidar el título en la modalidad de rifle 3 posiciones 50 m, en la que archiva bronce olímpico de Beijing 2008 y que hoy tiene su jornada de clasificaciones.

Para acceder a la final deberá ubicarse entre las ocho primeras tras las rondas de disparos en las posiciones de arrodillado, tendido y de pie. De lograrlo, como se espera, también estaría optando por ratificarse como la tiradora cubana con mayor cantidad de medallas en estas lides al ampliar su cosecha de 4 medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Otra motivación que la anima en su quinta incursión en Juegos Panamericanos es buscar el título y el acceso directo a las Olimpíadas de Tokío 2020.

En cuanto a Veitía hoy escala al ring en los 52 kilos frente al colombiano Yilmar L. González. De ganar según los pronósticos, el foméntense aseguraría medalla de bronce, aunque su meta es mucho mayor: conquistar su primer título continental después de que este se le escapara de las manos en las finales de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Otros que entran este domingo en competencia son los gimnastas Rafael Rosendi y Hubert Godoy, quienes conforman el equipo cubano que se enfrentará a sus contrincantes por medallas.

Rosendi ya tiene experiencia panamericana pues en Toronto 2015 conformó el elenco ocupante del quinto puesto, entre tanto para Godoy es debutante en estas lides.

Ya Sancti Spíritus tiene a su primer medallista dorado: el canoísta Serguey Torres que en la jornada sabatina ganó el C-2 a mil metros junto al cienfueguero Fernando Dayán Jorge.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *