Espirituanos puntean entre los mejores en Copa de ciclismo

Entre los espirituanos el mejor ubicado resultó Yoandri Freyre, quien mostró encontrarse en excelente forma tras su reingreso a las competencias

sancti spiritus, ciclismo vs terrorismo
Yoandri Freyre se ubicó en el segundo lugar tanto de la individual como la de montaña con 17 puntos.
sancti spiritus, ciclismo vs terrorismo
Yoandri Freyre se ubicó en el segundo lugar tanto de la individual como la de montaña con 17 puntos.

Con varios espirituanos incluidos entre los mejores en cada una de las clasificaciones concluyó con todo éxito en Sancti Spíritus la VIII Copa de ciclismo Contra el Terrorismo Fabio Di Celmo, ganada por el artemiseño Yasmani Balmaseda tras disputarse cinco etapas y más de 500 kilómetros y registrar 12:19.25 horas.

 El mejor ubicado resultó Yoandri Freyre, (12:20.13) quien mostró encontrarse en excelente forma tras su reingreso luego de dos años de sanción, no solo por ubicarse en el segundo lugar tanto de la individual como la de montaña con 17 puntos, en este último caso con el valor agregado de ganar el ascenso a Topes de Collantes.

Carlos Álvarez, (12:21.01) fue cuarto en el apartado de la clasificación individual y el campeón de la Vuelta Baracoa-Habana de año anterior Joel Solenzal, (12.23.19) fue sexto. Para el tercer puesto quedó Frank Sosa, de Cienfuegos (12:20.59) y para el quinto Amilkar Pineda, de La Habana, (12.21.45). 

Otro que se destacó fue el santiaguero devenido espirituano Miguel Valido, que ganó la clasificación por puntos con 26, seguido del habanero Kevin Vega, con 25 y por el artemiseño Balmaseda con 21.

Los juveniles apostaron también lo suyo pues los dos primeros lugares correspondieron a los locales Andy Díaz, con 12:32.10 horas y Ricardo Delgado, 12:36.35, mientras para el villaclareño  Yoan Hernández  fue el tercer lugar con 12:37.48.

 Entre las mujeres la veterana Yumari González quedó cuarta en la general como muestra de su férrea voluntad. Delante se ubicaron la avileña Maylín Sánchez, (12:40.18 horas) la holguinera Yusmary Díaz (12:53.28) y la matancera Claudia Baró (12:58.01.

 Con los saldos del evento Sancti Spíritus dio la clarinada en sus intenciones de reeditar el título nacional que ostenta su sexteta en las dos últimas versiones del VI Clásico Nacional, que se correrá  de Baracoa a La Habana del 21 de febrero al 3 de marzo y en el que intervendrán las quince provincias cubanas con hombres que acaban de correr contra el terrorismo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *