Estudiantes de la Enseñanza Media rechazan agresión del imperialismo contra Venezuela

Los estudiantes del Instituto Preuniversitario Honorato del Castillo, del municipio de Sancti Spíritus, demostraron su solidaridad hacia la nación bolivariana

venezuela, estados unidos, injerencia, nicolas maduro, todossomosvenezuela, cuba, feem, federacion estudiantil de la enseñanza media
Más de 900 estudiantes se dieron cita para denunciar la intervención militar en Venezuela. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
venezuela, estados unidos, injerencia, nicolas maduro, todossomosvenezuela, cuba, feem, federacion estudiantil de la enseñanza media
Más de 900 estudiantes se dieron cita para denunciar la intervención militar en Venezuela. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Para demostrar que las mentiras difundidas en las redes sociales no los confunden, más de 900 estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Honorato del Castillo iniciaron la jornada destacando su defensa hacia el pueblo venezolano y la Revolución que lidera Nicolás Maduro, hacia donde el gobierno de los Estados Unidos ha enfilado sus garras.

A juicio de Michel Valdivia Valdivia, profesor de este centro educacional, la juventud está en las redes sociales y el imperialismo busca una brecha a través de las campañas difamatorias, por eso los muchachos deben estar claros de la mentira que se está construyendo para intervenir en Venezuela.

Reunidos en la plaza, los alumnos escucharon la Declaración del gobierno revolucionario cubano que exige detener la aventura militar imperialista contra el hermano país, pero también fue momento oportuno para escuchar el poema de Fayad Jamís Por esta libertad, versos aguerridos que le dedicaron las nuevas generaciones a la nación sudamericana.

“Hemos apoyado desde siempre al pueblo de Venezuela desde que Fidel y Hugo Chávez crearon un gran lazo y lo menos que podemos hacer es dar un voto de confianza de que no los vamos a dejar solos”, dijo Sofía Negrín Delgado, de décimo grado, quien considera que “Donald Trump se quiere apoderar de los pueblos de América Latina, pero los latinos somos fuertes y no vamos a rendirnos ante ninguna adversidad”.

Para Carlos Javier Márquez está muy claro que los Estados Unidos quieren disfrazar la intervención militar con una supuesta ayuda humanitaria, pero lo que en verdad pretenden, según afirma el estudiante, es apoderarse de sus recursos naturales y de su economía, específicamente del petróleo.

“Con nuestra firma podemos ratificar nuestro apoyo de que no dejaremos que intervengan desde el territorio de Colombia”, aseguró Cinthia Pérez. Igualmente, su compañero de estudios Daniel Díaz Cruz dijo que constituyen una injusticia las intenciones del gobierno estadounidense y expresó que Venezuela tiene derecho a ser libre como lo es Cuba.

Los educandos de uniforme azul se pronunciaron a favor de la estabilidad tanto de Cuba como de Venezuela, dos países que, como se dijo, permanecen unidos en un solo clamor; de ahí que emanó infinita solidaridad hacia la tierra de Simón Bolívar también en forma de canto con la melodía Revolución.  

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *