Evalúa presidente cubano programa de construcción de viviendas

Al cierre de julio en el país se terminaron 20 512 viviendas, el 62 por ciento de las previstas para 2019

La producción local de materiales de construcción será vital para concretar el plan de vivienda del año en curso. (Foto: Mesa Redonda)
La producción local de materiales de construcción será vital para concretar el plan de vivienda del año en curso. (Foto: Mesa Redonda)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó la implementación del programa Nacional de la Vivienda, junto con altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.

En la reunión, en la que se revisaron los resultados alcanzados en el primer semestre del año, se conoció que al cierre de julio en el país se terminaron 20 512 viviendas, el 62 por ciento de las previstas para 2019.

Mediante video conferencia, el mandatario dialogó con las autoridades de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, y se interesó por las causas que motivan incumplimientos en los diferentes indicadores del programa en cada territorio.

Elogió el jefe de Estado el desempeño de los que registraron los mejores resultados, entre ellos las orientales provincias de Las Tunas y Guantánamo.

Tras destacar a esta última como ejemplo de sobre cumplimiento en todos los indicadores, instó a revisar los métodos organizativos y de chequeo, y a comprometer a los organismos del Estado y la población con la tarea, informó la televisión cubana. Reconoció que en sentido general se avanzó en la construcción de viviendas, aunque es necesario redoblar los esfuerzos en lo que resta de año.

Llamó, asimismo, Díaz-Canel a intensificar la atención a la dinámica demográfica que beneficiará a madres solteras con tres hijos o más.

En la reunión se conoció que el país trabaja para simplificar trámites vinculados a la vivienda, lo cual impactará positivamente en la población.

Para el segundo semestre de este año se espera concluir la construcción 22 mil 752 viviendas por diferentes vías.

Para lo cual será crucial la producción local de materiales de construcción y la conversión de locales en hogares, según las autoridades.

En el encuentro también se evaluó la marcha del programa de desarrollo integral del municipio holquinero de Moa, en el oriente cubano, así como del programa energético nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *