Evo Morales: Este es un gobierno de facto y no de transición

Evo Morales rechazó que el régimen instalado a la fuerza en La Paz sea un gobierno de transición como pretenden hacer creer ejecutores del golpe

Evo Morales, Bolivia, Golpe
Evo Morales rechazó que el régimen golpista sea gobierno de transición. (Foto: PL)
Evo Morales rechazó que el régimen golpista sea gobierno de transición. (Foto: PL)
Evo Morales rechazó que el régimen golpista sea gobierno de transición. (Foto: PL)

El expresidente de Bolivia Evo Morales rechazó este martes que el régimen instalado a la fuerza en La Paz, encabezado por la senadora Jeanine Añez, sea un gobierno de transición como pretenden hacer creer ejecutores del golpe.

Desde su asilo en México, el exmandatario alertó a sus compatriotas en un tuit en el que les explica a los trabajadores y pueblo boliviano que este es un gobierno de facto y no de transición.

‘Con represión, están matando a nuestros hermanos bolivianos. Es un gobierno de traición a la Patria con intervención a nuestra Revolución. En tiempos de dictadura, debemos mantenernos unidos’, expresa en su cuenta @evoespueblo.

Anteriormente había pedido ‘a los militares patriotas y nacionalistas dejar de usar contra nuestros hermanos bolivianos el equipamiento que les dotamos con recursos conseguidos gracias a la lucha del pueblo. Que las FFAA no manchen su honor con la sangre del pueblo por sostener a un gobierno de facto’.

Un tuit que ha sido reproducido muy ampliamente en las redes sociales es el de la cuenta @MashiRafael del expresidente de Ecuador Rafael Correa en el que difunde cuatro fotos de dos momentos contrastantes de la democracia participativa y el golpe de facto.

Dos de ellas captan la imposición de la banda presidencia a Morales tras ganar unas elecciones en el Congreso de la nación y luego el tradicional paseo de los gobernantes acompañados por un obispo por las calles aledañas al Legislativo.

En las otras dos, muy de acuerdo con la época de las cañoneras, un militar le impone la banda presidencial a una sonriente usurpadora, mientras que en la segunda toma Añez realiza el paseo no en las calles sino frente a la tropa formada y como escolta no un cura, sino un soldado con rifle en ristre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *