Exhortan en Cuba a promover en EE.UU. solidaridad con causas justas

Participantes en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo coincidieron en la importancia de comprometer al pueblo estadounidense con las luchas a favor de las causas justas En la segunda jornada del foro que sesiona hasta el jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, el independentista

Cuba, Estados Unidos
Presentes en el foro alertaron sobre la necesidad de romper el monopolio mediático que enajena y engaña. Foto: PL.
Cuba, Estados Unidos
Presentes en el foro alertaron sobre la necesidad de romper el monopolio mediático que enajena y engaña. Foto: PL.

Participantes en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo coincidieron en la importancia de comprometer al pueblo estadounidense con las luchas a favor de las causas justas

En la segunda jornada del foro que sesiona hasta el jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera convocó a lograr el apoyo de sectores norteamericanos que creen en la justicia y la libertad para enfrentar las posturas imperiales.

El activista, quien cumplió prisión en Estados Unidos por sus ideas, invitó a diferenciar en el país norteño al pueblo de quienes representan las políticas crueles y criminales de injerencia y dominación.

Por su parte, la coordinadora de la Red Nacional Norteamericana de Solidaridad con Cuba, Alicia Jrapko, calificó de un desafío impulsar la solidaridad en el seno de la sociedad estadounidense.

En ese sentido, advirtió que las administraciones de la Casa Blanca maniobran para impedirlo o obstaculizarlo.

Jrapko compartió en la IV Conferencia Internacional por el Equilibro del Mundo sus experiencias en la solidaridad con Cuba, tras participar en campañas como la destinada a la libertad de los cinco antiterroristas de la isla condenados a largas penas en Estados Unidos.

De acuerdo con la activista, decenas de organizaciones defienden la verdad sobre la mayor de las Antillas ante la manipulación y la difamación impuestas por Washington, grupos integrados por personas que calificó de ‘mucha gente buena que dona su tiempo y empeño en defender la causa cubana’.

Presentes en el foro alertaron sobre la necesidad de romper el monopolio mediático que enajena y engaña, como un paso clave para sensibilizar a la opinión pública en Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *