Feria Internacional del Libro Cuba 2019 con amplia presencia foránea

Más de 380 invitados de 44 países confirmaron su participación a la 28 Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar del 7 al 17 de febrero en La Habana

Feria, libro, La Habana
La cita cultural propone un amplio programa artístico y literario. (Foto: PL)

La directora de la Cámara Cubana del Libro, Sonia Almaguer, anunció en conferencia de prensa que participarán 127 expositores de ellos 66 extranjeros, algunos procedentes de Bulgaria y Vietnam que se unen por primera vez a la cita literaria.

De los países confirmados hasta el momento se encuentran entre los de mayor representación España, México y Perú, señaló.

Destacó que 15 nuevas editoriales estarán presentes en esta edición que tendrá a la República Argelina Democrática y Popular como país invitado de honor y rendirá homenaje a la obra del escritor cubano Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001), Eduardo Heras León.

Cuba estará representada por casi la totalidad de sus editoriales y estará a disposición de los lectores más de cuatro mil títulos y de 800 novedades editoriales.

La cita cultural propone para esos días un amplio programa artístico y literario, destacándose el Encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica, coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones y conciertos.

Durante la feria se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición, Diseño, Historia, el lauro de poesía Nicolás Guillén y el de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, entre otros.

La 28 Feria Internacional del Libro tendrá como sede principal la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, además de otras subsedes en varios espacios de la capital.

Dedicada a promocionar lo mejor de la literatura nacional y foránea, la fiesta de la lectura se extenderá al resto de las provincias del país, y culminará el 14 de abril en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *