Fiesta infantil en Trinidad por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución (+fotos)

Niños y niñas de Trinidad, celebraron con una gran fiesta el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y el paso victorioso de la Caravana de la Libertad durante los primeros días de enero de 1959

trinidad, una sola revolucion, revolucion cubana, caravana de la libertad, aniversario 5005 de trinidad
La creatividad de la gey infantil también se puso a prueba. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)
trinidad, una sola revolucion, revolucion cubana, caravana de la libertad, aniversario 5005 de trinidad
La creatividad de la gey infantil también se puso a prueba. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

Primero dibujaron sus sueños, la inocencia de una edad, en la que no se comprende a cabalidad la magnitud de un acontecimiento que cambió el rumbo de los cubanos, pero se disfruta una tisa entre las manos y la fantasía en pleno vuelo.

Colmadas de niños y niñas amanecieron las áreas del parque Carlos Manuel de Céspedes en Trinidad, escenario ideal para una gran fiesta en saludo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y el paso victorioso de la Caravana de la Libertad durante los primeros días de enero de 1959.

En sana complicidad, organismos y entidades del territorio, con la guía del Gobierno local,  sumaron voluntad e iniciativas para llenar la Glorieta de piñatas con regalos, premiar concursos y juegos de participación, saborear helado, golosinas y un cake gigante.

Las actividades se iniciaron con un espectáculo desbordado de colorido y adrenalina: el festival de patinaje promovido por instructores del Inder y en que los infantes mostraron sus habilidades en una disciplina con gran aceptación por estos predios; en tanto la Casa de Cultura Julio Cueva  preparó el gran banquete con proyectos infantiles de la mano de los instructores de arte pertenecientes a la brigada José Martí.

Yamni Pomares, subdirectora  de la institución, elogió la capacidad creativa de los niños y niñas, quienes recrearon tradiciones africanas, bailes nacionales y cantaron temas muy cubanos; también el apoyo de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, la Casa de la Música, Artex, Palmares, en fin de numerosas instituciones y entidades locales encargadas de dar brillo a esta celebración.

En medio de la algarabía para atrapar juguetes y  sorpresas que salieron de barcos, casas, máquinas convertidos en piñatas concluyó la fiesta dominical en la ciudad, vestida también de verde olivo y que contó con la presencia de Denis Díaz Peláez,  secretario del Partido en Trinidad,  Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros dirigentes del territorio.

trinidad, una sola revolucion, revolucion cubana, caravana de la libertad, aniversario 5005 de trinidad
Los niños recrearon tradiciones africanas, bailes nacionales y cantaron temas muy cubanos. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)
trinidad, una sola revolucion, revolucion cubana, caravana de la libertad, aniversario 5005 de trinidad
Un cake gigante matizó la celebración. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. y también en saludo a la jornada de celebraciones por los reyes magos, la reportera conoce de esto , recuerden que a partir del 24 de febrero somos un estado laico y hay que ir comenzando a hacer reportajes y a tratar temas periodísticos relacionados con la actividad religiosa , hablar de la letra del año de los orishas, de las navidades, de las efemérides religiosas y otros temas

    • Cantero debería profundizar en el concepto de estado laico y sobre lo que establece la Constitución actual y la que se llevará a referendo popular el 24 de febrero, sobre la relación estado-religión.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *