Fiscalía cubana distingue labor del Doctor Eusebio Leal

El Historiador de La Habana recibió la Toga al Mérito

cuba, eusebio leal, fiscalia general de la republica
Se destacó la contribución del intelectual cubano a la conservación del legado de patriotas e ilustres figuras de la Historia. (Foto: ACN)

La Fiscalía General de la República distinguió al historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, con la Toga al Mérito por sus aportes al pensamiento y a la Historia de Cuba.

En el acto, celebrado en el Aula Magna del Colegio de San Gerónimo de La Habana, se destacó la contribución del intelectual cubano a la conservación del legado de patriotas e ilustres figuras de la Historia que constituyen paradigmas para el Derecho en la Isla.

La distinción reconoce, además, el trascendental apoyo de Leal Spengler al proceso constitucional, a la defensa de la unidad del pueblo de Cuba, y la obra de una vida consagrada a la defensa de los derechos de los cubanos.

De acuerdo con el sitio web Red cubana de la Ciencia, Leal ofreció a los trabajadores y directivos de la Fiscalía General y de la Fiscalía Provincial de La Habana un recorrido por la Historia del Derecho, las revoluciones que han cambiado al mundo, la identidad y la Cultura de Cuba.

Destacó, asimismo, el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a quien calificó de hombre excepcional.

Fidel era un hombre superior, una inteligencia superior. No un hombre divino ni infalible, sino un ser humano con una vocación incansable de trabajo hasta el final de su vida, y que dejó creadas las condiciones y el camino para lo que debía ser el destino inmediato y futuro, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *