Tres muertos y 172 heridos por fuerte tornado en la capital cubana (+fotos)

El potente tornado que golpeó varios barrios de La Habana la noche del domingo dejó a parte de la ciudad entre escombros y en la penumbra

la habana, capital cubana, tormenta, lluvian intensas, tormenta local severa
Tormenta local en La Habana (Foto: Internet)
la habana, capital cubana, tormenta, lluvian intensas, tormenta local severa
Tormenta local en La Habana. (Foto: Internet)

Un potente tornado golpeó varios barrios de La Habana la noche del domingo y provocó la muerte de tres personas, heridas a otras 172 y dejó parte de la ciudad entre escombros y en la penumbra.

En su cuenta de Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez confirmó la magnitud de los hechos e informó de la realización de una reunión del Consejo de Ministros donde fueron evaluados los daños y se adoptaron medidas para emprender de manera inmediata la recuperación.

La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto resultó más focalizado, reportaron varios medios de la capital cubana.

De acuerdo con el Insmet, el paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno cotidiano. Uno de los más recordados es el del 26 de diciembre de 1940 que impactó en la localidad de Bejucal.

En 2017, el poderoso huracán Irma castigó 12 de las 15 provincias cubanas, dejando pérdidas por 13.185 millones de dólares, con daños en viviendas, instalaciones de salud, escuelas, hoteles, redes eléctricas y cultivos.

(Con información de Cubasí)

Tormenta local en La Habana. (Foto: Getty Images)
Tormenta local en La Habana. (Foto: Getty Images)
Tormenta local en La Habana. (Foto: Getty Images)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Espero que se mejoren los que sufrieron daños por el tornado y mis condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *