Fuerza armada venezolana dispuesta a defender la dignidad ante EE.UU.

El General en Jefe Vladimir Padrino dio lectura a un comunicado donde ratifica el rechazo de la FANB al intento de golpe de Estado fraguado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

venezuela, estados unidos, donald trump, fuerza armada venezolana
Padrino denunció como la Casa Blanca y la oposición ponen a los efectivos militares venezolanos en el centro del debate. (Foto: AVN)

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó este 19 de febrero que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a defender la dignidad nacional y jamás aceptará órdenes de potencias extranjeras.

 
Desde la sede del Ministerio de Defensa, Padrino dio lectura a un comunicado donde ratifica el rechazo de la FANB al intento de golpe de Estado fraguado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Asimismo, denunció como la Casa Blanca y la oposición ponen a los efectivos militares venezolanos en el centro del debate.

‘A todas luces no es conveniente, toda vez que las diferencias políticas a lo interno de Venezuela deben ser resueltas mediante los mecanismos establecidos en la Constitución, y en ningún caso por la vía de la fuerza’, reseña el texto.

Ante las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el titular de las fuerzas castrenses rechazó como Washington pretende ver el proyecto socialista como enemigo, y obliga al mundo a pensar como ellos.

Padrino calificó las palabras de Trump como un acto de extrema soberbia y terrible insensatez, al evidenciar un desmedido afán por intervenir militarmente la nación sudamericana.

‘En tal sentido es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada con el método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía al imponer un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía’, sentenció el ministro.

Igualmente, Padrino manifestó que resulta insólita como las autoridades norteamericanas violan las normas elementales del derecho internacional, y con ello aspiran a impartir órdenes a los militares venezolanos, al promover un enfrentamiento interno y el desconocimiento de la Constitución.

Al respecto, el militar aseguró que el jefe de la Casa Blanca ignora el carácter eminentemente bolivariano, antiimperialista y profesional de la FANB, y destacó como desde hace varias décadas el componente armado es garantes de la democracia, estrictamente apegada a la carta magna y las leyes de la República.

‘La FANB jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera, ni de autoridad alguna que no provenga de la decisión soberana del pueblo, y permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ordenó nuestro comandante en jefe, para evitar cualquier violación de la integridad nacional’, destaca el documento.

Padrino argumentó que ‘las amenazas, el chantaje y la coerción, no fragmentarán nuestra unidad y fortaleza moral, pues no somos mercenarios que se venden al mejor postor; somos los dignos herederos de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *