Gimnastas espirituanos cumplen en Lima

Los espirituanos Rafael Rosendi y Hubert Godoy lograron boletos para seguir en los Juegos, luego de una competencia en la que Cuba fue sexta

sancti spiritus, gimnasia, juegos panamericanos, lima 2019, cuba
Huber Godoy logró incluirse en la final de la barra fija. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
sancti spiritus, gimnasia, juegos panamericanos, lima 2019, cuba
Huber Godoy logró incluirse en la final de la barra fija. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

En una competencia marcada por las constantes caídas de los atletas, la más lamentable para Cuba, la de Randy Lerú, los dos gimnastas espirituanos que participan en los Panamericanos de Lima, Perú cumplieron su cometido.

Desde la más fría objetividad, no llegó allí el equipo cubano con reales opciones de subir al podio como equipo, ante la superioridad de otros elencos, como los que lo colmaron: Brasil,( 250,450 puntos)  Estados Unidos (249,400) y Canadá, (246,725) por eso resulta loable que tanto Rafael Rosendi como Hubert Godoy hayan logrado boletos para seguir, luego de una competencia en la que Cuba fue sexta, con 237.650, puntos, un lugar inferior al de hace cuatro años.

Con ejecuciones meritorias en los seis aparatos, Rosendi, en su segunda experiencia panamericana, se ganó el derecho a estar en el all around individual al quedar decimoséptimo entre todos los competidores con 76,875 y estará junto a Randy Lerú, que pese a la caída fue décimo con 78,725. Ambos evolucionarán este propio lunes cuando también estarán por las mujeres Marcia Videaux y Yesenia Ferrera.

 Asi fueron las puntuaciones de Rosendi: Caballo de salto: 13.700, barra fija: 11.700. barras paralelas 13.050, caballo con arzones 11.450, manos libres. 13.175 y anillas 13, 800.

Justo con ese último se ganó el cupo para la final por aparatos con la puntuación más alta entre los cubanos y que le valió para el séptimo puesto entre todos los concursantes.

Muy gratificante resulta la actuación del joven debutante Huber Godoy, quien logró incluirse en la final de la barra fija y con una puntuación que lo ubicó cuarto entre todos los concursantes: 13.600

El resto de los integrantes del equipo estarán durante martes y miércoles en distintas finales: Randy Lerú y Alejandro De la Cruz, en salto y Ariam Vergara en paralelas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Mireya Medina Rodríguez

    Elsa, muy buena actuación de los depirtitas espurituanos, pero quiero comentar algo.
    En deportes como clavados, gimnasia (las dos) y el nado sincronizado, no tenemos grandes esperanzas, aunque los atletas son muy jóvenes, por qué si tenemos muy buenas relaciones con China y Rusia que son pitencia en estos deportes no solicitamos su ayuda para perfeccionar a nuestros entrenadores y atletas y poder hacer un mejor papel en cualquier evento deportivo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *