Grupo de Lima se pliega a EE.UU. y deplora postura de mayoría del mundo sobre Venezuela

Los gobiernos del grupo afirmaron que ‘deploran profundamente’ que la mayoría de los países del mundo hayan elegido a Venezuela para el Consejo de Derechos Humanos.

Venezuela, Estados Unidos, derechos humanos, Grupo de Lima
El Grupo de Lima se mostró molesto por el logro de Venezuela en Naciones Unidas. (Foto: PL)
El Grupo de Lima se mostró molesto por el logro de Venezuela en Naciones Unidas. (Foto: PL)
El Grupo de Lima se mostró molesto por el logro de Venezuela en Naciones Unidas. (Foto: PL)

El llamado Grupo de Lima, de gobiernos contrarios al de Venezuela, manifestó molestia por el triunfo obtenido por el país bolivariano con su elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Los gobiernos del citado grupo afirmaron en un comunicado que ‘deploran profundamente’ que la mayoría de los países del mundo hayan elegido para esa instancia al gobierno venezolano, al que califican como ‘ilegítimo y dictatorial’ y acusan de violar los derechos humanos.

La posición expresada coincide con la de Estados Unidos, que intentó, sin conseguirlo impedir la citada elección, como parte de su política hostil a Venezuela.

El comunicado insiste en el afán del grupo de promover lo que llaman ‘la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela’, lo que para el gobierno de Caracas significa destruir el legitimo proceso revolucionario bolivariano, que es el objetivo compartido por el llamado grupo de Lima con Washington.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *