Hans Modrow recibe Orden de la Solidaridad en Cuba

Hans Modrow, presidente del Consejo de Veteranos del partido Die Linke (La Izquierda) de Alemania, recibió Orden de la Solidaridad, otorgada por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba

cuba, alemania, solidaridad con cuba, icap
Modrow, al agradecer el gesto, aseguró: esta fecha ocupará un lugar importante en mi vida. (Foto: ACN)
cuba, alemania, solidaridad con cuba, icap
Modrow, al agradecer el gesto, aseguró: esta fecha ocupará un lugar importante en mi vida. (Foto: ACN)

La Orden de la Solidaridad, otorgada por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, fue impuesta en La Habana a Hans Modrow, presidente del Consejo de Veteranos del partido Die Linke (La Izquierda) de Alemania.

Tal reconocimiento le fue entregado por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales en el Memorial dedicado al Apóstol en la Plaza de la Revolución.

Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó que de esta forma se reconoce la obra de un comunista  y revolucionario digno, permanente defensor de causas justas en el mundo.

Hans dedicó gran parte de su actividad política, revolucionaria y militante a promover la solidaridad con la revolución, señaló el también Héroe de la República de Cuba.

A sus 91 años, añadió, constituye un ejemplo para todos los revolucionarios de Cuba y el mundo, por continuar pensando en cómo avanzar y fortalecer la unidad entre todas las fuerzas de izquierda.

El homenajeado hoy continúa apoyando a Cuba, país que ha visitado más de 10 veces y sobre el cual ha mostrado el valor de esta Revolución, de su pueblo y de su proceso socialista, dijo.

Modrow, al agradecer el gesto, aseguró: esta fecha ocupará un lugar importante en mi vida.

Asimismo, recordó que los lazos de amistad que lo unen a la mayor de las Antillas datan de 1970, momento en que visitó la Isla por primera ocasión.

En la visita oficial que realizamos como parte de la delegación del partido Die Linke, dijo, hemos podido apreciar cómo comienza un nuevo párrafo en la historia de la nación cubana y su proceso revolucionario.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *