Inicia en Cuba habilitación de tarjetas magnéticas en MLC

El personal bancario ha sido instruido en aras de brindar un servicio óptimo y de calidad a la población

cuba, bandec, bpa, monedas libremente convertibles, mlc, economia cubana
Tarjetas magnéticas. (Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate)
cuba,  bandec, bpa, monedas libremente convertibles, mlc, economia cubana
Tarjetas magnéticas. (Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate)

Los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio asumirán desde este 21 de octubre la apertura de cuentas en monedas libremente convertibles a personas naturales mediante tarjetas magnéticas, que les permitirán importar productos no comerciales y la compra de estos en tiendas de la red minorista.

Al calor de estas medidas anunciadas el 15 de octubre por la dirección del país, funcionarios del  Banco Metropolitano informaron a la ACN que la entidad ha realizado un grupo de acciones dirigidas a organizar el servicio y preparar a sus directivos y trabajadores, para cumplir con eficiencia ese nuevo reto.

Asimismo señalaron que la oficina central, de conjunto con los directores territoriales y sucursales, ha sostenido encuentros dirigidos a esclarecer los procedimientos y la infraestructura informática priorizados en esta etapa.

De igual forma el personal bancario ha sido instruido en aras de brindar un servicio óptimo y de calidad a la población.

Las nuevas cuentas se habilitarán a solicitud de las personas naturales solo con la presentación de su carné de identidad, y su entrega será en un plazo de tres a siete días (en La Habana y capitales provinciales) y hasta 10 días para el resto del país.

También se podrá recibir fondos a través de transferencias del exterior y realizar estas desde otras cuentas en divisas o entre las del mismo producto.

Además, como informaron recientemente las autoridades bancarias en la Mesa Redonda de la televisión, se permite efectuar depósitos en efectivo en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

El conjunto de medidas anunciadas tienen como objetivos potenciar la industria nacional y reaprovisionar el mercado al captar la divisa que sale al exterior.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

27 comentarios

  1. Addier leon vidal

    ciErto Parese una mentira más ! Hoy fueron a ser un depósito a mi cuenta desde Mexico y dijeron que no tienen convenios con cuba me dirijo al Banco y no supieron designe nada sólo dándome vueltas

  2. Gisela Alvarez Jimenrz

    Hola, fui a BABDEC para abrir una cuenta de tipo MLC y el comercial me explicó de forma muy breve que la tarjeta era en USD, a la pregunta de que porque en USD temiendo que a esa moneda se le aplica gravamen. MI pregunta es la siguiente: por qué la tarjeta debe ser en USD si la trasferencia sera en Eutos , es decir si se esta depositando euros en efectivo y no dólares?, la ministra y presidente del BCC aclaró que el euro no recibirá este gravamen, por favor necesito respuesta, gracias

  3. Por favor digan la dirección de FINCIMEX en la habana,gracias(el tema gravamen necesita respuestas de las autoridades, es un reclamo del pueblo)

  4. Hola quisiera hacer una tranSferecia desde España ,por favor que datos debo tener para hacer dicha transferencia a la targeta MCL

  5. Saludos, tengo una problematica con la nueva tarjeta que se abierto en la Isla, desde España me han querido poner el dinero y le explican a esta persona que la tarjeta tiene que tener 20 digitos, y solo tiene 16, hablo de la cantidad de digitos del numero de cuanta asosiado a esta tarjeta , necesito que me aclaren he dio hoy dos veces al Banco y no he resuelto dicho problema.

  6. Desde Guatemala se puede recargar

  7. Yo tengo 17 años y necesito una tarjeta magnetica para que me envien dinero del exterior. Es posible que pueda yo pbtener una tarjeta??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *