Inicia temporada alta de arribo de cruceros a Trinidad

El buque Panorama, de la compañía Variety Cruises, arribó al puerto de Casilda, en el centro sur de Cuba, este domingo

trinidad, cruceros, casilda, polo turistico trinidad sancti spiritus
El Panorama tiene capacidad para medio centenar de turistas. (Foto: Juan Carlos Naranjo)
trinidad, cruceros, casilda, polo turistico trinidad sancti spiritus
El Panorama tiene capacidad para medio centenar de turistas. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

Con el arribo del buque Panorama al sureño puerto de Casilda, en Trinidad, inició la temporada alta de cruceros en Sancti Spíritus, que se verá limitada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos hace casi seis décadas.

Al decir de Sonia Ramírez Suárez, jefa del Establecimiento Puerto de Casilda, subordinado a la Empresa de Servicios Portuarios Centro, radicada en Cienfuegos, se trata de una embarcación con bandera griega, perteneciente a la compañía Variety Cruises.

Con capacidad para medio centenar de pasajeros, el Panorama llegó y partió este domingo de la rada trinitaria, especializada en la atención a cruceros, añadió Ramírez Suárez.

Los turistas que arriban por vía marítima a Casilda lo hacen interesados en visitar la villa de Trinidad, cuyo centro Hishórico ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988, sustentada en sus altos valores patrimoniales y culturales.

En el período de alza turística 2018-2019, el puerto de Casilda registró 33 arribos, de estos, 29 de cruceros y cuatro de megayates privados, que totalizaron unos 3 000 turistas, señaló Sonia Ramírez.

El desarrollo de la actual temporada de cruceros se verá limitada por cuanto en junio pasado la administración de Donald Trump prohibió que embarcaciones de todo tipo, procedentes de Estados Unidos, toquen puerto cubano. Según informó la prensa nacional, en 2018 Cuba recibió 877 000 turistas en viajes de embarcaciones, el 38.09 por ciento de los cuales fueron estadounidenses.

trinidad, cruceros, casilda, polo turistico trinidad sancti spiritus
Se trata de una embarcación con bandera griega, perteneciente a la compañía Variety Cruises. (Foto: José Lorenzo)

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

2 comentarios

  1. Hay que darle duro al imperialismo, no nos crucemos de brazos y hagamos que nuestra Isla reverdezca, dandole na adecuada atención a los turistas que buscan en la isla tranquilidad y paz. Abajo el Bloqueo!

  2. Muy bueno para la economia de nuestro país, de una forma u otra siempre le aruñamos el caparazón a la insensatez de trump. Arriba amigos turistas nuestras playas esperan por ustedes, tengan una buena estancia en nuesta patria.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *