Inició en Sancti Spiritus Copa de Ciclismo contra el Terrorismo

Con victoria del holguinero Frank Consuegra en la primera etapa inició en Sancti Spiritus la VIII Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo que reúne a 109 corredores de todas las provincias con excepción del municipio especial Isla de la Juventud Consuegra entró delante en el pelotón tras recorrer 103

Ciclismo, Sancti Spíritus
La Copa se ha prestigiado con la presencia de varios de los mejores pedalistas de Cuba. (Fotos: Elsa Ramos)
Ciclismo, Sancti Spíritus
La Copa se ha prestigiado con la presencia de varios de los mejores pedalistas de Cuba. (Fotos: Elsa Ramos)

Con victoria del holguinero Frank Consuegra en la primera etapa inició en Sancti Spiritus la VIII Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo que reúne a 109 corredores de todas las provincias con excepción del municipio especial Isla de la Juventud

Consuegra entró delante en el pelotón tras recorrer 103 kilómetros entre Sancti Spíritus-Jatibonico-Taguasco-Sancti Spíritus con tiempo de de 2 horas, 34 minutos y 10 segundos, y para el segundo puesto dejó al espirituano y miembro de la preselección nacional Carlos Álvares, en el tercero entró Kevin Vega, de La Habana y en cuarto el santiaguero Miguel Valido, quien compite por Sancti Spíritus.

La primera meta volante en El Maja, sobre el kilómetro 20, la ganó Miguel Valido y detrás se ubicaron Cristian Pérez, de Matanzas y Maikel Mengana, de Guantánamo. Este propio trío se impuso en el mismo orden en el kilómetro 50 en Jatibonico en tanto en el 87, en El Servicentro de la Autopista Nacional entraron en los tres primeros puestos Carlos Álvarez, Kevin Vega y Valido

Para este jueves en la segunda etapa, de 120 kilómetros, tendrá lugar de Sancti Spíritus a Yaguajay y regreso a la ciudad del Yayabo, con metas volantes en Meneses y Tres Palmas, en ambos casos de regreso.

Ciclismo, Yumari González, Sancti Spíritus
La campeona mundial Yumari González participa en el giro espirituano.

La tercera etapa de 92 kilómetros será el viernes 8 de febrero desde la ciudad espirituana hasta Topes de Collantes, con metas  volantes en Banao y Trinidad y premios de montaña en El Mirador y Topes de Collantes.

El sábado los corredores parten de Trinidad en un recorrido de 125 kilómetros que los llevará, previo paso por la ciudad espirituana, a la autopista nacional hacia Punta de Diamante-Cabaiguán-Guayos y meta final en la carretera central frente a la sede del Comité Provincial de Partido, con metas volantes en La Güira, la ciudad de Sancti Spíritus y Cabaiguán.

Para el domingo está previsto un circuito cerrado de unos sesenta kilómetros por la Avenida de los Mártires y las inmediaciones de Olivos I y II de la ciudad espirituana que cerrará la justa con el campeón individual tras totalizar más de 500 kilómetros en cinco etapas por la mayoría de los municipios espirituanos.

La Copa se ha prestigiado con la presencia de varios de los mejores pedalistas de Cuba incluidos en la selección y preselección nacionales. Por casa animan la fiesta la campeona mundial Yumari González, quien recientemente ganó la Vuelta a Cienfuegos, Joel Solenzal, campeón del V Clásico Nacional de Ruta del pasado año, y Yoandri Freyre, quien regresa a las competiciones tras dos años ausente.

Otros espirituanos intervienen: Juan Miguel Cabrera y Carlos A. Álvarez, miembros de la preselección nacional, además de Mainier Saiceiro, Reinier Veloz, Ernesto Fidalgo, y el santiaguero Miguel Valido y los juveniles Ricardo Delgado, Andy Díaz, Marcos González y Jimmy Gregorio. Como entrenador y mecánico fungen  Armando Valdivia  y Eduardo Muro, respectivamente.

Ciclismo, Sancti Spíritus, Joel Solenzal
Joel Solenzal, campeón del V Clásico Nacional de Ruta del pasado año, integra la representación yayabera.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *