Insiste presidente cubano en poner la ciencia a disposición del desarrollo

Diversificar y ampliar mercados y productos debe ser una prioridad, aseguró Díaz-Canel en el Balance del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Díaz-Canel, ciencia, inversión extranjera
Díaz-Canel instó a aligerar la carga burocrática de procesos asociados a la inversión extranjera. (Foto: PL)
Díaz-Canel instó a aligerar la carga burocrática de procesos asociados a la inversión extranjera. (Foto: PL)
Díaz-Canel instó a aligerar la carga burocrática de procesos asociados a la inversión extranjera. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a acudir a la investigación científica con el propósito de llevarla a innovación y así ponerla a disposición del desarrollo de la isla.

Al intervenir este sábado en el balance anual del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Díaz-Canel insistió en la importancia de poner estos estudios a favor del progreso de sectores que tributen de manera directa a la economía del país.

El mandatario también instó a aligerar la carga burocrática de procesos asociados a la inversión extranjera con el fin de obtener mejores resultados y se refirió a la necesidad de crear un ambiente favorable para inversionistas foráneos.

Diversificar y ampliar mercados y productos también debe ser una prioridad, añadió el jefe de Estado en la reunión en la cual participaron el titular del sector, Rodrigo Malmierca; el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, entre otros dirigentes.

Asimismo, llamó a apoyarse en la informatización de la sociedad para hacer procesos más eficientes en estos campos vitales para el desarrollo de la economía y a fortalecer las estructuras del comercio exterior en todos los ámbitos.

Díaz-Canel habló además de la importancia de la cooperación internacional como vitrina de nuestras potencialidades y de los encadenamientos productivos de exportaciones, turismo, inversiones, economía nacional y sector no estatal.

La batalla económica es una prioridad porque es de los temas de los que más espera nuestro pueblo, puntualizó.

Destacan importancia de fomentar las exportaciones cubanas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de fomentar las exportaciones para asegurar ingresos que impacten de manera positiva en el desarrollo de la economía de la nación caribeña.

En las palabras de clausura del balance del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), el mandatario instó a detectar potencialidades para las ventas al exterior en diversas regiones del país.

A potenciar la inversión extranjera, una vía importante para lograr el crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB) llamó también el jefe del Estado cubano .

Díaz-Canel se refirió asimismo a la importancia de la cooperación internacional como vitrina de nuestras potencialidades y de los encadenamientos productivos de exportaciones, turismo, inversiones, economía nacional y sector no estatal.

Además, exhortó a desarrollar un ambiente favorable para la atracción de capital foráneo al tiempo que reiteró que la batalla económica constituye una prioridad para lograr el bienestar de la población.

Con anterioridad, Malmierca, calificó de difícil el 2018 por el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos, el impacto de fenómenos naturales, y otros aspectos.

Malmierca exhortó también a trabajar en el presente año con objetividad y esfuerzo debido a la importancia de esos sectores para el desarrollo del país. Señaló que el crecimiento del PIB depende en buena medida de potenciar las exportaciones y atraer la inversión extranjera, entre otros elementos.

De igual modo, alertó del impacto de la posible activación por parte de Estados Unidos del título III de la Ley Helms Burton dirigida a destruir a la Revolución Cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *