Jornada de protesta en Argentina

La capital argentina y otras 49 ciudades vivirán este miércoles una jornada de protesta de varias organizaciones sociales que reclamarán varias demandas económicas y sociales En un miércoles que se avizora agitado, las consignas, el repicar de tambores, las banderas y los carteles y las columnas de manifestantes se apoderarán

Argentina, protestas, Mauricio Macri
Buenos Aires y otras 49 ciudades argentinas se sumarán a la protesta de este miércoles. (Foto: PL)
Argentina, protestas, Mauricio Macri
Medio centenar de ciudades argentinas se sumarán a la protesta de este miércoles. (Foto: PL)

La capital argentina y otras 49 ciudades vivirán este miércoles una jornada de protesta de varias organizaciones sociales que reclamarán varias demandas económicas y sociales

En un miércoles que se avizora agitado, las consignas, el repicar de tambores, las banderas y los carteles y las columnas de manifestantes se apoderarán de la concurrida avenida 9 de julio y otras calles de esta ciudad, una imagen que se repetirá en otras partes como Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza y La Pampa.

Encabezada por organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la ‘jornada nacional de lucha’ sumará un grito colectivo para decir basta a los aumentos de alimentos y los precios de los servicios.

Desde horas tempranos se esperan concentraciones en tres lugares bien movidos de la capital, uno de ellos en la Plaza Congreso, en las inmediaciones del Poder Legislativo.

Allí otras organizaciones como el gremio de los transportistas o la Asociación de Trabajadores del Estados reclamarán por el ajuste económico del Gobierno.

Uno de los urgentes pedidos será una paritaria social (negociaciones salariales) que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas de los últimos meses.

Pero también los manifestantes exigirán ante el ministerio de Desarrollo Social la implementación de la urbanización de los barrios populares y fondos para la infraestructura social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *