Joven Club espirituanos con opciones instructivas para el verano

Entre las propuestas para la actual etapa estival se encuentran los torneos de juegos interactivos desde diferentes plataformas de Internet, además de los cursos cortos sobre redes sociales, diseño Web y sobre la plataforma Reflejos

sancti spiritus, joven club, verano, etapa estival
Particular interés ha tenido el Joven Club móvil que recorre comunidades rurales de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, joven club, verano, etapa estival
Particular interés ha tenido el Joven Club móvil que recorre comunidades rurales de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus se han sumado a las opciones del presente verano con una variada programación recreativa, destinada esencialmente, a niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Yadisney González Velázquez, subdirectora en la Dirección Provincial de los Joven Club, dijo a la ACN que entre las propuestas para la actual etapa estival se encuentran los torneos de juegos interactivos desde diferentes plataformas de Internet.

La también máster en Ciencias de la Educación agregó que se ha diseñado por su institución a nivel nacional la llamada Mochila de verano, con series animadas infantiles y películas antológicas, entre otras ofertas.

Igualmente, acotó, tenemos los cursos cortos sobre redes sociales, diseño Web y sobre la plataforma Reflejos, la cual aloja en el dominio .cu los blogs o páginas personales de quienes han decidido hacerse estas en servidores cubanos o compartir los que tienen en plataformas extranjeras para situar contenidos en correspondencia con sus intereses.

A las actividades mencionadas se agregan otras como el programa “A jugar”, entre varias ofertas culturales, todas en coordinación con instituciones sociales, las que llevan esas motivaciones a los barrios.

Según González Velázquez particular interés ha tenido el Joven Club móvil que recorre comunidades rurales, para que esos moradores también puedan recibir las opciones recreativas del verano.

De acuerdo con el programa concebido para este período vacacional las propuestas están a disposición de la familia espirituana en cualquiera de las 28 instalaciones y del móvil del territorio, siempre con el objetivo supremo de aprovechar el tiempo libre mediante opciones sanas y de conocimientos para todos.

Esos ofrecimientos en esta etapa se suman a los servicios tradicionales como la enciclopedia EcuRed y la revista Tino y la publicación El Estanquillo.

Los Joven Club, institución cultural y recreativa que utiliza las tecnologías de la información para el disfrute del pueblo, en septiembre próximo arribará al aniversario 32 de su fundación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Y LOS APAGONES???….Y PORQUE EL BUS NO LO PONEN EN LOS BARRIOS???…. Y PERMANECE DIAS ATRAVESADO EN EL PARQUE FRENTE AL SEMAFORO EN UN AREA DE CRUCE PEATONAL, Y DE CARGA Y DESCARGA, ENTORPECIENDO INCLUSO EL TRAFICO DE RUTAS DE GUAGUAS CUANDO LAS HAY???….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *