Jueces federales piden que Trump entregue declaración de impuestos desde 2011

Los jueces exigieron a Trump que presente sus declaraciones de impuestos personales y corporativos

estados unidos, donald trump, juicio politico
El equipo de abogados del mandatario estadounidense introdujo un recurso de apelación de emergencia para evitar la entrega de los reportes contables. (Foto: AP)
estados unidos, donald trump, juicio politico, impeachment
El equipo de abogados del mandatario estadounidense introdujo un recurso de apelación de emergencia para evitar la entrega de los reportes contables. (Foto: AP)

Victor Marrero, quien funge como juez federal del distrito de Manhattan, Estados Unidos, desestimó este lunes los alegatos del presidente estadounidense, Donald Trump, y le exigió que presente sus declaraciones de impuestos personales y corporativos.

Esta sentencia fue emitida este lunes 7 de octubre, echando por tierra la defensa de Trump, quien se excusó en la inmunidad presidencial para evitar hacer públicos sus registros fiscales.

«Este tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial del proceso judicial», apuntó Marrero en su informe.

Marrero destacó que evitar la presentación de soportes por parte del presidente Trump iría contra la aplicación y los estatutos de la administración de justicia, por lo que falló a favor de esta entrega de declaraciones de impuestos.

En este sentido, el también juez federal estadounidense, Cyrus Vance, había solicitado a Trump entregase sus registros fiscales desde hace ocho años, petición que el jefe de Estado se negó rotundamente a cumplir.

De este modo, la firma contable Mazars USA -responsable de la contabilidad del presidente Trump- deberá hacer entrega de las declaraciones de impuestos personales y corporativos desde el 2011 a la fecha.

Entretanto, el equipo de abogados del mandatario estadounidense introdujo un recurso de apelación de emergencia para evitar la entrega de los reportes contables.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *