Liga Nacional de Fútbol: Once espirituano arranca con empate

Este miércoles Sancti Spíritus enfrentará a Las Tunas en calidad de visitante

sancti spiritus, futbol, once espirituano, liga nacional de futbol
Casi a la hora de tocar el silbato, en el 87 Yannier Valdivia marcó la diana de penal. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con empate a un gol ante Ciego de Ávila inició el once espirituano la 104 Liga Nacional en un partido que tuvo lugar el sábado en el terreno de la pista de atletismo de la ciudad cabecera.

Los locales debieron venir de abajo para negociar al menos el abrazo pues los avileños anotaron primero en el minuto 81 con Ernesto Duanes. Casi a la hora de tocar el silbato, en el 87 Yannier Valdivia marcó la diana de penal.

Para los espirituanos este es un buen resultado como quiera que Ciego de Ávila es uno de los mejores equipos de la zona oriental. Así ambos elencos consiguieron los dos primeros puntos en la jornada inicial del torneo.

En el resto de los pareos de la zona oriental Holguín le ganó 2-1 a Granma,  el bicampeón Santiago de Cuba empató 1-1 contra Guantánamo y lo mismo hicieron Camagüey y Las Tunas.

En la llave oriental sobresalió la goleada de La Habana 4-0 a Isla de la Juventud, la victoria de 1-0 de Cienfuegos vs Villa Clara, lo mismo que Artemisa a Pinar del Río, donde Rafael Carlos Amores consiguió definir en el minuto 21 en tanto Maybeque y Matanzas empataron a cero.

En la segunda presentación este miércoles Sancti Spíritus enfrentará a Las Tunas en calidad de visitante.

El resto de los pareos es como sigue:  PRI-IJV, ART-LHA, VCL-MAY, MTZ-CFG, CAV-CMG, SCU-GRA y GTM-HOL.

El torneo se dividió en dos zonas: una centro-occidental desde Villa Clara hasta Pinar del Río, incluida Isla de la Juventud, y otra centro-oriental desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo.

En la primera parte se medirán los conjuntos de cada zona en juegos de ida y vuelta, los sábados y miércoles. De ahí clasificarán los primeros cuatro de cada zona, que jugarán solo partidos de ida en un todos contra todos. Luego los dos primeros irán a un play off por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *