Llaman en Cuba a reforzar campaña por la liberación de Lula

El llamado fue realizado durante la jornada final del XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios

cuba, lula da silva, luiz inacio lula da silva
La derecha internacional no vacila la hora de mentir para destruir la imagen pública de figuras como Lula. (Foto: PL)
cuba, lula da silva, luiz inacio lula da silva, icap
La derecha internacional no vacila la hora de mentir para destruir la imagen pública de figuras como Lula. (Foto: PL)

Militantes de partidos políticos de izquierda, movimiento sociales y sindicales de más de 25 países llamaron en La Habana a reforzar la campaña internacional por la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio »Lula» da Silva.

Durante la jornada final del XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios -comenzado el pasado día 22- los asistentes a la cita recordaron que el ex jefe de Estado es víctima de una injusticia, pues fue condenado a prisión sin pruebas.

‘Hoy estamos materializando una nueva acción internacionalista, esta vez al sumarnos los revolucionarios cubanos, de forma mucho más intensa, al movimiento internacional de solidaridad con Lula’, dijo el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

Si bien muchas organizaciones de la isla comenzaron acciones a favor de la liberación del expresidente desde el primer momento, a partir de esta jornada se suman más fuerzas y esfuerzos para que las voces que reclaman su excarcelación inmediata se escuchen en todo el mundo, añadió.

Al decir de González, la derecha internacional no vacila la hora de mentir para destruir la imagen pública de figuras como Lula, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff y la exmandataria argentina Cristina Fernández.

‘Conspira, sin límite alguno, para tergiversar los mejores legados de estos’, apuntó.

Confiamos en la inocencia de Lula, no solo porque hasta hoy ningún juez ni ningún fiscal le ha probado delito alguno, sino porque hombres como él nunca se atreverían a comprometer su imagen frente a sus pueblos.

De acuerdo con el presidente del ICAP ‘Cuba jamás abandona a sus verdaderos amigos, menos aún cuando son objeto de injusticias continuadas’.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, recordó que en el proceso judicial contra Lula priman las manipulaciones; este fue condenado sin pruebas y lo mantienen encarcelado con base en mentiras.

Hacen esto contra él para destruir las experiencias, los partidos políticos, movimientos sociales y sindicales que logramos construir, así como impedir que sigamos con nuestra lucha por los pueblos, dijo.

Si no hubieran encarcelado a Lula, hoy sería el presidente de Brasil, aseguró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *