Lula es víctima de una prisión arbitraria

‘Brasil no merece tener una mancha como es la detención de Lula’, sostuvo el aspirante presidencial argentino Alberto Fernández tras visitar al ex mandatario.

Lula, Brasil, Argentina
Alberto Fernández y Celso Amorin en las afueras de la cárcel, donde Lula permanece hace más de un año. (Foto: Página 12)
Alberto Fernández y Celso Amorin en las afueras de la cárcel, donde Lula permanece hace más de un año. (Foto: Página 12)
Alberto Fernández y Celso Amorin en las afueras de la cárcel, donde Lula permanece hace más de un año. (Foto: Página 12)

»La detención de Lula es una mácula al estado de derecho», apuntó este jueves el aspirante presidencial argentino Alberto Fernández, quien visitó al expresidente brasileño en la cárcel donde permanece hace más de 450 días.

Según reflejaron medios de prensa locales, el precandidato por el Frente de Todos llegó a la cárcel de Curitiba acompañado por el excanciller brasileño Celso Amorim para brindarle su solidaridad al exmandatario, encarcelado por una causa sobre supuesta corrupción, con el que dialogó sobre varios temas que aquejan a la región.

Lula es víctima de una prisión arbitraria. Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso, resaltó Fernández minutos antes de entrar a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Una foto en la que se le ve junto a Amorim con sus manos derechas en señal de L, de Lula, registró el momento en las afueras de la cárcel, donde el exmandatario permanece hace más de un año.

El Estado brasileño no se da cuenta de que está generando una mancha para el país manteniendo a Lula preso, subrayó el exjefe de Gabinete, quien tiene como compañera de fórmula en la carrera por la presidencia a la exmandataria Cristina Fernández.

Tras salir del encuentro, el aspirante presidencial señaló que Lula es alguien muy importante para todos nosotros, los argentinos le tenemos un enorme agradecimiento, un enorme cariño.

Asimismo, agregó que es un hombre de cuya inocencia no duda y tiene todo derecho a estar en libertad.

‘Brasil no merece tener una mancha como es la detención de Lula. El pueblo brasileño no lo merece’, sostuvo.

Fernández remarcó que siempre estará al lado del expresidente brasileño y hará todo lo que sea necesario hasta que el sistema judicial entienda que hay que respetar los derechos y garantías de los ciudadanos. Pido que esta detención termine cuanto antes, manifestó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *