Machado Ventura en el Congreso de la CTC: La victoria le pertenece a los que combaten y resisten

‘Son grandes los retos, pero ninguno imposible para un pueblo como este’, expresó José Ramón Machado Ventura en la sesión de clausura del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

CTC, Díaz-Canel, Raúl Castro, Congreso CTC
En presencia de Díaz-Canel y de Raúl Castro, Machado Ventura exhortó a incrementar actitudes positivas para contribuir al avance económico. (Foto: PL)
En presencia de Díaz-Canel y de  Raúl Castro, Machado Ventura exhortó a incrementar actitudes positivas para contribuir al avance económico. (Foto: PL)
En presencia de Díaz-Canel y de Raúl Castro, Machado Ventura exhortó a incrementar actitudes positivas para contribuir al avance económico. (Foto: PL)

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, afirmó este miércoles que para el pueblo de la isla caribeña no hay imposibles cuando se trata desafíos.

‘Son grandes los retos, pero ninguno imposible para un pueblo como este. Hemos aprendido en la lucha que la victoria le pertenece a los que combaten y resisten’, expresó Machado Ventura en la sesión de clausura del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Machado Ventura llamó a consolidar el sentido de pertenencia al centro laboral, a fomentar el orgullo de ser parte de un colectivo y el compromiso personal con los resultados. Además de sentir vergüenza cuando las labores no marchen como debe ser.

En presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, Machado Ventura exhortó a erradicar males e incrementar actitudes positivas para contribuir al avance económico.

Para conservar las conquistas, hay que hacer un uso eficiente de todos los recursos, aseguró Machado Ventura. (Foto: Cubadebate)
Para conservar las conquistas, hay que hacer un uso eficiente de todos los recursos, aseguró Machado Ventura. (Foto: Cubadebate)

La inercia, las justificaciones y el derrotismo siempre son y serán muy dañinos, pero más en momentos que resulta imprescindible el ahorro real, efectivo, no como una simple frase, manifestó.

Son muchas las conquistas, dijo, que por cotidianas vemos como algo natural, pero no pasan de quimeras para los trabajadores en otros países.

Para conservarlas -indicó- hay que hacer un uso eficiente de todos los recursos.

Seguiremos haciendo cuanto sea necesario para preservar la invulnerabilidad militar del país, mediante la concepción de la guerra de todo el pueblo, y en la parte económica se respaldarán los principales programas de desarrollo, aseveró Machado Ventura.

Tendremos que superar cada obstáculo, sin retroceder en los sectores priorizados y tratando de satisfacer las necesidades básicas del pueblo, apuntó.

El movimiento obrero ha trabajado con seriedad y constancia, por ello, en nombre del Partido, felicito a todos.

Este 1 de mayo nuestro pueblo dará una contundente demostración de unidad, compromiso y victoria, concluyó el dirigente partidista.

Momento de la clausura del Congreso de la CTC. (Foto: Cubadebate)
Momento de la clausura del Congreso de la CTC. (Foto: Cubadebate)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *