Maduro exhorta a Fuerza Armada a mantenerse unida, cohesionada y leal

Maduro calificó de farsante e hipócrita el reciente comunicado dirigido por el alto mando militar estadounidense a los efectivos de la FANB, para que ‘sean partícipes de un cambio’ en Venezuela.

Venezuela, Fuerza Armada, Nicolás Maduro
Maduro participó en los actos conmemorativos por el aniversario 198 de la Batalla de Carabobo. (Foto: PL)
Maduro participó en los actos conmemorativos por el aniversario 198 de la Batalla de Carabobo. (Foto: PL)
Maduro participó en los actos conmemorativos por el aniversario 198 de la Batalla de Carabobo. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el reciente llamado a la sedición en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.

Durante los actos conmemorativos por el aniversario 198 de la Batalla de Carabobo, el mandatario calificó de farsante e hipócrita el reciente comunicado dirigido por el alto mando militar estadounidense a los efectivos de la FANB, para que ‘sean partícipes de un cambio’ en el país.

Faller inició este domingo una gira por la región para reunirse con autoridades de Argentina y Chile, con una agenda centrada en abordar la situación de Venezuela.

Maduro denunció, además, las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien desde Europa llamó a una fractura militar en las Fuerzas Armadas venezolanas como ‘salida a la crisis’ en la nación sudamericana.

‘Duque declaró ayer contra nuestra Fuerza Armada, él pretende erigirse comandante en jefe de las FANB, autorizo a responderle a la oligarquía bogotana como se merece’, enfatizó Maduro al respecto.

El mandatario colombiano señaló la víspera desde España la necesidad de provocar una ruptura de los cuerpos castrenses venezolanos, a quienes llamó a ponerse del lado de la Asamblea Nacional (parlamento en desacato) y del diputado Juan Guaidó, reconocido por Washington y sus aliados como presidente interino del país.

En este escenario, Maduro llamó a la FANB a mantenerse unida, cohesionada y leal para preservar la soberanía e independencia de la República.

El presidente de Venezuela anunció la creación de la comisión presidencial, liderada por la vicemandataria Delcy Rodríguez, para organizar la celebración del Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo, el 24 de junio de 2021.

La actualización tecnológica y el fortalecimiento del sistema de armas, así como alcanzar la meta de cuatro millones de milicianos integrados a la estrategia y concepto de la FANB, también constituyen objetivos del denominado Plan 2021.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *