Más de 123 000 chalecos amarillos desfilaron en Francia

Los chalecos amarillos ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena

francia, chalecos amarillos
Los chalecos amarillos se movilizaron por onceno sábado consecutivo. (Foto: PL)
francia, chalecos amarillos
Los chalecos amarillos se movilizaron por onceno sábado consecutivo. (Foto: PL)

Más de 123 mil chalecos amarillos desfilaron en toda Francia en las manifestaciones realizadas la víspera por onceno sábado consecutivo, según la cifra comunicada este 27 de enero por el movimiento.

 
El número facilitado es muy superior al reporte del ministerio de Interior galo, que estableció la participación en 69 mil.

Los chalecos amarillos volvieron a manifestarse en París y en numerosas ciudades de todo el territorio nacional para mostrar la vigencia de la movilización, que reclama una mayor justicia social y fiscal.

Aunque el origen de la protesta iniciada a finales de 2018 fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo, luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Los chalecos amarillos ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *